Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial

Este artículo tiene como objetivo presentar hallazgos de una investigación referida a la enseñanza de saberes matemáticos en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Este estudio tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza que emergen en el trabajo de una docente novel en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Geréz Cuevas, José Nicolás
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20996
https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015
Aporte de:
id I10-R14111086-20996
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación de jóvenes
Educación de adultos
Oferta semipresencial
Problemáticas de enseñanza
Desarrollo profesional docente
spellingShingle Educación de jóvenes
Educación de adultos
Oferta semipresencial
Problemáticas de enseñanza
Desarrollo profesional docente
Geréz Cuevas, José Nicolás
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
topic_facet Educación de jóvenes
Educación de adultos
Oferta semipresencial
Problemáticas de enseñanza
Desarrollo profesional docente
description Este artículo tiene como objetivo presentar hallazgos de una investigación referida a la enseñanza de saberes matemáticos en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Este estudio tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza que emergen en el trabajo de una docente novel en una oferta semipresencial de nivel primario, teniendo en cuenta que este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial. Se observó también el proceso progresivo de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas peculiares condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la conceptualización teórica posibilitada por la articulación entre dos marcos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD).
format article
author Geréz Cuevas, José Nicolás
author_facet Geréz Cuevas, José Nicolás
author_sort Geréz Cuevas, José Nicolás
title Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_short Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_full Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_fullStr Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_full_unstemmed Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_sort educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20996
https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015
work_keys_str_mv AT gerezcuevasjosenicolas educacionmatematicadejovenesyadultoslacomplejidaddelaensenanzaenunaofertasemipresencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394857988096