El retorno del director : un estudio de caso desarrollado en un agrupamiento de escuelas

Esta investigación se sustenta en la teoría de la regulación social (Reynaud, 1997, 2003; Barroso, 2006) y procura estudiar, de modo complementario, los mecanismos de regulación institucional del trabajo del director asociados a las políticas de constitución y expansión de los AE y, conjuntamente lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bocchio, María Cecilia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20942
Aporte de:
id I10-R14111086-20942
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic DIRECTOR ESCOLAR
AGRUPAMIENTO ESCOLAR
ESTUDIO DE CASO
spellingShingle DIRECTOR ESCOLAR
AGRUPAMIENTO ESCOLAR
ESTUDIO DE CASO
Bocchio, María Cecilia
El retorno del director : un estudio de caso desarrollado en un agrupamiento de escuelas
topic_facet DIRECTOR ESCOLAR
AGRUPAMIENTO ESCOLAR
ESTUDIO DE CASO
description Esta investigación se sustenta en la teoría de la regulación social (Reynaud, 1997, 2003; Barroso, 2006) y procura estudiar, de modo complementario, los mecanismos de regulación institucional del trabajo del director asociados a las políticas de constitución y expansión de los AE y, conjuntamente los mecanismos de regulación situacional que el director de AE desarrolla para regular el trabajo de los coordinadores de escuelas agrupadas. El objetivo general de la investigación es interpretar los procesos de organización (Friedberg, 1993) desarrollados en la interacción entre el director de AE y los coordinadores de escuela, en contexto de nuevas regulaciones institucionales. Específicamente, se pretende describir, analizar e interpretar: 1) los procesos internos de organización desarrollados en el AE; 2) las lógicas de acción regulatorias del AE promovidas por la dirección do AE (Sarmento: 2000); 3) los efectos políticos de la nueva organización en agrupamiento en el director de AE (Friedberg, 1993). Se podría reconocer un nuevo paisaje en la gestión escolar portuguesa, donde el Director de AE como órgano unipersonal de gestión, está conduciendo una organización a través de su equipo de confianza en quien desconcentra las responsabilidades pedagógicas y de gestión del AE, que luego serán re-centralizadas en el Consejo Pedagógico y en el Consejo Administrativo.
format conferenceObject
author Bocchio, María Cecilia
author_facet Bocchio, María Cecilia
author_sort Bocchio, María Cecilia
title El retorno del director : un estudio de caso desarrollado en un agrupamiento de escuelas
title_short El retorno del director : un estudio de caso desarrollado en un agrupamiento de escuelas
title_full El retorno del director : un estudio de caso desarrollado en un agrupamiento de escuelas
title_fullStr El retorno del director : un estudio de caso desarrollado en un agrupamiento de escuelas
title_full_unstemmed El retorno del director : un estudio de caso desarrollado en un agrupamiento de escuelas
title_sort el retorno del director : un estudio de caso desarrollado en un agrupamiento de escuelas
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20942
work_keys_str_mv AT bocchiomariacecilia elretornodeldirectorunestudiodecasodesarrolladoenunagrupamientodeescuelas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394816045057