Agrupamiento de escuela y estructura de evaluación intermedia: ¿Nueva instancia de evaluación externa localizada en la escuela sede? Un estudio de caso en Portugal

La constitución de los Agrupamientos de Escuelas (AE), se sustentó en discursos que defienden un modelo de Estado descentralizador, promotor de políticas educativas territorializadas, donde la administración escolar local es fundamental para elevar los índices de promoción escolar; siendo esta misma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bocchio, María Cecilia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20940
Aporte de:
id I10-R14111086-20940
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic AGRUPAMIENTO DE ESCUELA
ESTRUCTURA INTERMEDIA DE GESTIÓN
EVALUACIÓN INTERNA
spellingShingle AGRUPAMIENTO DE ESCUELA
ESTRUCTURA INTERMEDIA DE GESTIÓN
EVALUACIÓN INTERNA
Bocchio, María Cecilia
Agrupamiento de escuela y estructura de evaluación intermedia: ¿Nueva instancia de evaluación externa localizada en la escuela sede? Un estudio de caso en Portugal
topic_facet AGRUPAMIENTO DE ESCUELA
ESTRUCTURA INTERMEDIA DE GESTIÓN
EVALUACIÓN INTERNA
description La constitución de los Agrupamientos de Escuelas (AE), se sustentó en discursos que defienden un modelo de Estado descentralizador, promotor de políticas educativas territorializadas, donde la administración escolar local es fundamental para elevar los índices de promoción escolar; siendo esta misma retórica la que contribuye a legitimar la evaluación externa del Estado. Esta investigación se sustenta en la teoría de la regulación social (Reynaud, 1997; Barroso, 2006) y procura estudiar de forma complementaria, los mecanismos de regulación institucional del trabajo del director asociados a las políticas de constitución y expansión de los AE y, a su vez, los mecanismos de regulación situacional que el director de AE desarrolló para regular el trabajo de los coordinadores de escuelas , destacándose la fundamental importancia que adquirieron las estructuras de Coordinación Intermedia y Supervisión Pedagógica del AE, particularmente del Gabinete de Evaluación Interna (GEI) para operacionalizar la evaluación de las 12 escuelas agrupadas El Director ejercer sus funciones a través de una nueva estructura de gestión introducida en la escuela pública, que incluye al GEI, como Gabinete promotor del nuevo modelo de evaluación, cuyas prácticas evaluativas están en proceso; pero que sin embargo continúan siendo vivenciadas en las escuelas como un control externo, ahora localizado en la Escuela Sede.
format conferenceObject
author Bocchio, María Cecilia
author_facet Bocchio, María Cecilia
author_sort Bocchio, María Cecilia
title Agrupamiento de escuela y estructura de evaluación intermedia: ¿Nueva instancia de evaluación externa localizada en la escuela sede? Un estudio de caso en Portugal
title_short Agrupamiento de escuela y estructura de evaluación intermedia: ¿Nueva instancia de evaluación externa localizada en la escuela sede? Un estudio de caso en Portugal
title_full Agrupamiento de escuela y estructura de evaluación intermedia: ¿Nueva instancia de evaluación externa localizada en la escuela sede? Un estudio de caso en Portugal
title_fullStr Agrupamiento de escuela y estructura de evaluación intermedia: ¿Nueva instancia de evaluación externa localizada en la escuela sede? Un estudio de caso en Portugal
title_full_unstemmed Agrupamiento de escuela y estructura de evaluación intermedia: ¿Nueva instancia de evaluación externa localizada en la escuela sede? Un estudio de caso en Portugal
title_sort agrupamiento de escuela y estructura de evaluación intermedia: ¿nueva instancia de evaluación externa localizada en la escuela sede? un estudio de caso en portugal
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20940
work_keys_str_mv AT bocchiomariacecilia agrupamientodeescuelayestructuradeevaluacionintermedianuevainstanciadeevaluacionexternalocalizadaenlaescuelasedeunestudiodecasoenportugal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394810802177