Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física

Esta ponencia presenta avances de la fase exploratoria de una investigación que se propone la reconstrucción de estilos de trabajo académico y experiencia formativa en carreras de ciencias físicas y naturales. En esta etapa se perfilan pistas hipotéticas con base a lo expresado en entrevistas a prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Águeda Marcela
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20936
Aporte de:
id I10-R14111086-20936
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic EXPERIENCIA FORMATIVA
FORMACIÓN EN FÍSICA
EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
ESTUDIANTES
spellingShingle EXPERIENCIA FORMATIVA
FORMACIÓN EN FÍSICA
EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
ESTUDIANTES
Sosa, Águeda Marcela
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
topic_facet EXPERIENCIA FORMATIVA
FORMACIÓN EN FÍSICA
EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
ESTUDIANTES
description Esta ponencia presenta avances de la fase exploratoria de una investigación que se propone la reconstrucción de estilos de trabajo académico y experiencia formativa en carreras de ciencias físicas y naturales. En esta etapa se perfilan pistas hipotéticas con base a lo expresado en entrevistas a profesores de la carrera de Física de FAMAF- UNC. Al momento, la indagación se ha detenido en la identificación de prácticas académicas a fin de particularizar los significados que se atribuyen a las tareas de formación y transmisión a las nuevas generaciones. Este trabajo preliminar se tomará posteriormente para abordar la perspectiva de los estudiantes, particularmente aquellos que se encuentran próximos a la graduación. Se considera que la problemática puede aportar a la comprensión de prácticas académicas actuales y emergentes y al conocimiento del orden simbólico en la universidad.
format conferenceObject
author Sosa, Águeda Marcela
author_facet Sosa, Águeda Marcela
author_sort Sosa, Águeda Marcela
title Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
title_short Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
title_full Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
title_fullStr Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
title_full_unstemmed Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
title_sort experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20936
work_keys_str_mv AT sosaaguedamarcela experienciaformativaenlauniversidadlaperspectivadelosprofesoresdefisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394807656450