Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
Esta ponencia presenta avances de la fase exploratoria de una investigación que se propone la reconstrucción de estilos de trabajo académico y experiencia formativa en carreras de ciencias físicas y naturales. En esta etapa se perfilan pistas hipotéticas con base a lo expresado en entrevistas a prof...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20936 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-20936 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
EXPERIENCIA FORMATIVA FORMACIÓN EN FÍSICA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ESTUDIANTES |
| spellingShingle |
EXPERIENCIA FORMATIVA FORMACIÓN EN FÍSICA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ESTUDIANTES Sosa, Águeda Marcela Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
| topic_facet |
EXPERIENCIA FORMATIVA FORMACIÓN EN FÍSICA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ESTUDIANTES |
| description |
Esta ponencia presenta avances de la fase exploratoria de una investigación que se propone la reconstrucción de estilos de trabajo académico y experiencia formativa en carreras de ciencias físicas y naturales. En esta etapa se perfilan pistas hipotéticas con base a lo expresado en entrevistas a profesores de la carrera de Física de FAMAF- UNC. Al momento, la indagación se ha detenido en la identificación de prácticas académicas a fin de particularizar los significados que se atribuyen a las tareas de formación y transmisión a las nuevas generaciones. Este trabajo preliminar se tomará posteriormente para abordar la perspectiva de los estudiantes, particularmente aquellos que se encuentran próximos a la graduación. Se considera que la problemática puede aportar a la comprensión de prácticas académicas actuales y emergentes y al conocimiento del orden simbólico en la universidad. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Sosa, Águeda Marcela |
| author_facet |
Sosa, Águeda Marcela |
| author_sort |
Sosa, Águeda Marcela |
| title |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
| title_short |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
| title_full |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
| title_fullStr |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
| title_full_unstemmed |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
| title_sort |
experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/20936 |
| work_keys_str_mv |
AT sosaaguedamarcela experienciaformativaenlauniversidadlaperspectivadelosprofesoresdefisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394807656450 |