Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa

La comunicación se enmarca en la tesis doctoral "La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y Barcelona (España)" y es parte del avance en el proceso de investigación. Se relaciona con la pregunta ¿Quiénes son los estudiantes y los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acin, Alicia Beatriz
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20865
Aporte de:
id I10-R14111086-20865
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic EDUCADORES DE ADULTOS
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
PAPEL DE LA UNIVERSIDAD
spellingShingle EDUCADORES DE ADULTOS
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
PAPEL DE LA UNIVERSIDAD
Acin, Alicia Beatriz
Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa
topic_facet EDUCADORES DE ADULTOS
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
PAPEL DE LA UNIVERSIDAD
description La comunicación se enmarca en la tesis doctoral "La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y Barcelona (España)" y es parte del avance en el proceso de investigación. Se relaciona con la pregunta ¿Quiénes son los estudiantes y los docentes que conforman estos centros educativos? Y refiere a los docentes que se desempeñan en este campo, principalmente a su formación inicial y continua y al papel de la universidad en esa formación. Con relación al último punto, destaca que la participación de las universidades en la formación de educadores de adultos representa un avance importante y contribuye a la profesionalización de los docentes y al mejoramiento de las prácticas de enseñanza. Sin embargo, suele ser expresión de intereses y esfuerzos aislados de grupos dentro de las universidades que marcan una tendencia pero no se enmarcan en una política de formación. Se presentan nuevos desafíos a las universidades en la elaboración de propuestas de formación de educadores de adultos que ofrezca aportes pertinentes al profesorado y posibilidades de crecimiento a las mismas universidades en base al trabajo colaborativo.
format conferenceObject
author Acin, Alicia Beatriz
author_facet Acin, Alicia Beatriz
author_sort Acin, Alicia Beatriz
title Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa
title_short Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa
title_full Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa
title_fullStr Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa
title_full_unstemmed Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa
title_sort formación de educadores de adultos y universidad en argentina y españa : confluencias emergentes de una investigación comparativa
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20865
work_keys_str_mv AT acinaliciabeatriz formaciondeeducadoresdeadultosyuniversidadenargentinayespanaconfluenciasemergentesdeunainvestigacioncomparativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394748936195