Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa
La comunicación se enmarca en la tesis doctoral "La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y Barcelona (España)" y es parte del avance en el proceso de investigación. Se relaciona con la pregunta ¿Quiénes son los estudiantes y los...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20865 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-20865 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
EDUCADORES DE ADULTOS FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS PAPEL DE LA UNIVERSIDAD |
| spellingShingle |
EDUCADORES DE ADULTOS FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS PAPEL DE LA UNIVERSIDAD Acin, Alicia Beatriz Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
| topic_facet |
EDUCADORES DE ADULTOS FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS PAPEL DE LA UNIVERSIDAD |
| description |
La comunicación se enmarca en la tesis doctoral "La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y Barcelona (España)" y es parte del avance en el proceso de investigación. Se relaciona con la pregunta ¿Quiénes son los estudiantes y los docentes que conforman estos centros educativos? Y refiere a los docentes que se desempeñan en este campo, principalmente a su formación inicial y continua y al papel de la universidad en esa formación. Con relación al último punto, destaca que la participación de las universidades en la formación de educadores de adultos representa un avance importante y contribuye a la profesionalización de los docentes y al mejoramiento de las prácticas de enseñanza. Sin embargo, suele ser expresión de intereses y esfuerzos aislados de grupos dentro de las universidades que marcan una tendencia pero no se enmarcan en una política de formación. Se presentan nuevos desafíos a las universidades en la elaboración de propuestas de formación de educadores de adultos que ofrezca aportes pertinentes al profesorado y posibilidades de crecimiento a las mismas universidades en base al trabajo colaborativo. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Acin, Alicia Beatriz |
| author_facet |
Acin, Alicia Beatriz |
| author_sort |
Acin, Alicia Beatriz |
| title |
Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
| title_short |
Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
| title_full |
Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
| title_fullStr |
Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
| title_full_unstemmed |
Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
| title_sort |
formación de educadores de adultos y universidad en argentina y españa : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/20865 |
| work_keys_str_mv |
AT acinaliciabeatriz formaciondeeducadoresdeadultosyuniversidadenargentinayespanaconfluenciasemergentesdeunainvestigacioncomparativa |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394748936195 |