Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores

Esta trabajo da cuenta de mi participación en dos proyectos de investigación relacionados, y los particulares vínculos que emergen entre sus miembros como investigadoras y docentes interesadas por los saberes de la experiencia en la formación del profesorado. Me propongo narrar el proceso et...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gabbarini, Patricia Alejandra
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20847
Aporte de:
id I10-R14111086-20847
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
FORMACIÓN DOCENTE
INDAGACIÓN NARRATIVA
SUBJETIVIDADES EN RELACIÓN
spellingShingle INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
FORMACIÓN DOCENTE
INDAGACIÓN NARRATIVA
SUBJETIVIDADES EN RELACIÓN
Gabbarini, Patricia Alejandra
Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
topic_facet INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
FORMACIÓN DOCENTE
INDAGACIÓN NARRATIVA
SUBJETIVIDADES EN RELACIÓN
description Esta trabajo da cuenta de mi participación en dos proyectos de investigación relacionados, y los particulares vínculos que emergen entre sus miembros como investigadoras y docentes interesadas por los saberes de la experiencia en la formación del profesorado. Me propongo narrar el proceso etnográfico desarrollado desde mi proyecto de investigación doctoral, que pretende indagar la relación experiencia-saber en la formación inicial de educadores. Para llevarlo a cabo, estudio: a) los saberes de experiencia de dos formadoras que reflexionan grupalmente sobre su práctica, b) su incidencia en las mediaciones para configurar la clase como experiencia formativa, y c) su vinculación con la continuidad o ruptura entre contenido-forma. Se profundiza en la especificidad de los saberes de las formadoras en la enseñanza del oficio, ya que en la misma se tensan las prácticas docentes en su doble sentido: como objeto de conocimiento y como campo de intervención.
format conferenceObject
author Gabbarini, Patricia Alejandra
author_facet Gabbarini, Patricia Alejandra
author_sort Gabbarini, Patricia Alejandra
title Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_short Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_full Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_fullStr Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_full_unstemmed Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_sort reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20847
work_keys_str_mv AT gabbarinipatriciaalejandra reconstrucciondesentidosentornoanuestroprocesoetnograficoexperienciaysaberenlaformaciondeeducadores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394702798848