Imaginarios que construyen rol docente

Las personas vivimos en un mundo social y cada uno está determinado por su historia de vida y por sus experiencias inmediatas. Lo primero alude a la forma particular que tiene cada individuo de caminar su trayecto vital y, la segunda, a una experiencia única e irrepetible. Lo mismo ocurre con el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno, Luisa Inés, Zurita, María Elisa
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20556
Aporte de:
id I10-R14111086-20556
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ROL DOCENTE
INTERSUBJETIVIDAD
RELATOS DE VIDA
PROFESORADO UNIVERSITARIO
spellingShingle ROL DOCENTE
INTERSUBJETIVIDAD
RELATOS DE VIDA
PROFESORADO UNIVERSITARIO
Moreno, Luisa Inés
Zurita, María Elisa
Imaginarios que construyen rol docente
topic_facet ROL DOCENTE
INTERSUBJETIVIDAD
RELATOS DE VIDA
PROFESORADO UNIVERSITARIO
description Las personas vivimos en un mundo social y cada uno está determinado por su historia de vida y por sus experiencias inmediatas. Lo primero alude a la forma particular que tiene cada individuo de caminar su trayecto vital y, la segunda, a una experiencia única e irrepetible. Lo mismo ocurre con el mundo escolar. Nuestra intención, en este caso, es proponer nuevas reflexiones respecto a los decires de estudiantes de un profesorado universitario referidos a juegos de intersubjetividad y nociones del ser docente. La vida social no puede ser considerada sin los sujetos porque son ellos, en sus interrelaciones, quienes construyen la realidad vivida. Desde la experiencia personal, el hombre capta y aprehende la realidad. No es nuestra intención focalizar sistemas sociales escolares ni relaciones funcionales sino significados atribuidos en el juego de interrelaciones sociales, plasmadas en trece relatos de vida escolar, de futuros docentes universitarios, seleccionados intencionalmente durante el año 2012. Cabe destacar que no aspiramos a generalizar resultados, sino a mostrar realidades de roles construidos en el imaginario de los estudiantes, a partir de su experiencia como tales.
format conferenceObject
author Moreno, Luisa Inés
Zurita, María Elisa
author_facet Moreno, Luisa Inés
Zurita, María Elisa
author_sort Moreno, Luisa Inés
title Imaginarios que construyen rol docente
title_short Imaginarios que construyen rol docente
title_full Imaginarios que construyen rol docente
title_fullStr Imaginarios que construyen rol docente
title_full_unstemmed Imaginarios que construyen rol docente
title_sort imaginarios que construyen rol docente
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20556
work_keys_str_mv AT morenoluisaines imaginariosqueconstruyenroldocente
AT zuritamariaelisa imaginariosqueconstruyenroldocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394498326529