Ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa
En esta ponencia voy a presentar los avances resultantes de la investigación que realizo acerca de aquellos procesos, dinámicas y tramas de sentido que configuran y a la vez son expresión de los desafíos y tensiones de la inclusión en particulares condiciones sociales, institucionales y pedagógicas...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20507 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-20507 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
AUSENTISMO ESTUDIANTIL INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA SECUNDARIA FORMATO ESCOLAR |
| spellingShingle |
AUSENTISMO ESTUDIANTIL INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA SECUNDARIA FORMATO ESCOLAR Martino, Andrea Graciela Ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa |
| topic_facet |
AUSENTISMO ESTUDIANTIL INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA SECUNDARIA FORMATO ESCOLAR |
| description |
En esta ponencia voy a presentar los avances resultantes de la investigación que realizo acerca de aquellos procesos, dinámicas y tramas de sentido que configuran y a la vez son expresión de los desafíos y tensiones de la inclusión en particulares condiciones sociales, institucionales y pedagógicas. Para ello sitúo esta investigación en una escuela secundaria estatal ubicada en una localidad del denominado Gran Córdoba, a 36 Km de Córdoba Capital. En este trabajo, voy a trabajar en torno al ausentismo de los estudiantes concebido como un problema y un desafío pedagógico con el cual la escuela, en el marco de su actual formato y regulaciones, encuentra ciertos límites. Interesa desgranar algunos análisis acerca de las formas en que responde esta escuela en particular y los agentes escolares frente a esta problemática, así como los sentidos anudados a la obligatoriedad como herramienta para la inclusión y el cumplimiento de derechos, en el seno de las tensiones configuradas entre el actual formato escolar, la organización del trabajo instituida y las condiciones sociales de algunos estudiantes. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Martino, Andrea Graciela |
| author_facet |
Martino, Andrea Graciela |
| author_sort |
Martino, Andrea Graciela |
| title |
Ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa |
| title_short |
Ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa |
| title_full |
Ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa |
| title_fullStr |
Ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa |
| title_full_unstemmed |
Ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa |
| title_sort |
ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/20507 |
| work_keys_str_mv |
AT martinoandreagraciela ausentismodelosestudiantesyderechosproblematicasydesafiosentiemposdeinclusioneducativa |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394435411968 |