Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores

La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC". El objetivo general; del trabajo con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pacheco, Marcela, Arévalo Schillino, Jessica
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20449
Aporte de:
id I10-R14111086-20449
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TECNOLOGÍA MÉDICA
PROFESORES
ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD
spellingShingle TECNOLOGÍA MÉDICA
PROFESORES
ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD
Pacheco, Marcela
Arévalo Schillino, Jessica
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
topic_facet TECNOLOGÍA MÉDICA
PROFESORES
ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD
description La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC". El objetivo general; del trabajo consiste en analizar los procesos de inclusión de tecnologías digitales en la enseñanza universitaria y los factores que configuran dichos procesos: las políticas, el currículum, las disciplinas y los actores, comparando experiencias en distintos campos de conocimiento. Trabajamos en particular con una carrera del campo disciplinar de las Ciencias Médicas: la licenciatura en producción de bio-imágenes. De este modo, intentamos encontrar elementos de comparación con el proceso estudiado anteriormente en una carrera del campo de las humanidades. A continuación analizamos los primeros datos proveniente del análisis de documentos y las primeras entrevistas que permitieron elaborar un cuestionario que nos permitirá caracterizar algunos elementos de las prácticas y luego seleccionar los casos que estudiaremos en profundidad.
format conferenceObject
author Pacheco, Marcela
Arévalo Schillino, Jessica
author_facet Pacheco, Marcela
Arévalo Schillino, Jessica
author_sort Pacheco, Marcela
title Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_short Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_full Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_fullStr Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_full_unstemmed Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_sort inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20449
work_keys_str_mv AT pachecomarcela inclusiondetecnologiasenlauniversidadexperienciasdelosprofesores
AT arevaloschillinojessica inclusiondetecnologiasenlauniversidadexperienciasdelosprofesores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394380886020