Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación

En torno al concepto de "Tecnologías" se presenta un mapeo general de la producción teórica recopilada, con el objetivo de establecer las principales discusiones, abordajes privilegiados y autores relevantes. Las dimensiones a las que se alude corresponden a la caracterización del fenómeno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrero, Federico
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20402
Aporte de:Repositorio Digital Universitario (UNC) de Universidad Nacional de Córdoba Ver origen
Descripción
Sumario:En torno al concepto de "Tecnologías" se presenta un mapeo general de la producción teórica recopilada, con el objetivo de establecer las principales discusiones, abordajes privilegiados y autores relevantes. Las dimensiones a las que se alude corresponden a la caracterización del fenómeno tecnológico actual, como un objeto de estudio "novedoso, socialmente construido, establecido en entornos comunicacionales, y políticamente comprometido". En este marco, la comunicación intenta desplegar las principales y típicas discusiones emergentes en el campo, y establecer como línea de indagación clave para nuestro caso, a la Perspectiva Estética dirigida al estudio de las tecnologías contemporáneas. Siguiendo el análisis conceptual conseguido, finalmente se ubica la investigación sobre enseñanza y aprendizajes con software de diagramación en Lógica, en el marco del mencionado Enfoque Estético de indagación.