Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana
Atendiendo al estudio de diversas modalidades de representación (diagramáticas y lingüísticas) utilizadas para el aprendizaje universitario de la Lógica con nuevas tecnologías; proponemos establecer algunas precisiones gnoseológicas y ontológicas que sustentan el proyecto de investigación. Por un la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20401 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-20401 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
IMÁGENES APRENDIZAJE SOFTWARE PERSPECTIVA VYGOTSKYANA |
spellingShingle |
IMÁGENES APRENDIZAJE SOFTWARE PERSPECTIVA VYGOTSKYANA Ferrero, Federico Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
topic_facet |
IMÁGENES APRENDIZAJE SOFTWARE PERSPECTIVA VYGOTSKYANA |
description |
Atendiendo al estudio de diversas modalidades de representación (diagramáticas y lingüísticas) utilizadas para el aprendizaje universitario de la Lógica con nuevas tecnologías; proponemos establecer algunas precisiones gnoseológicas y ontológicas que sustentan el proyecto de investigación. Por un lado, distinguimos el Constructivismo de la Concepción Tradicional en la Teoría del Conocimiento, tomando como criterio analítico a la relación "saber/realidad". Por otro lado, referenciamos el estatuto ontológico del "sujeto vygotskyano" para diferenciarlo de la tradición aristotélica de producción de conocimientos en psicología. Finalmente, considerando las "nuevas imágenes", analizamos su relación con la noción mimética de representación desde Mitchell, Manovich, Vauday y Flusser. |
format |
conferenceObject |
author |
Ferrero, Federico |
author_facet |
Ferrero, Federico |
author_sort |
Ferrero, Federico |
title |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title_short |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title_full |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title_fullStr |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title_full_unstemmed |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title_sort |
imágenes y aprendizaje de lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20401 |
work_keys_str_mv |
AT ferrerofederico imagenesyaprendizajedelogicaconsoftwarenuevasmodalidadesderepresentacionparalaconstrucciondeconocimientosdesdelaperspectivavygotskyana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394330554368 |