Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana

Atendiendo al estudio de diversas modalidades de representación (diagramáticas y lingüísticas) utilizadas para el aprendizaje universitario de la Lógica con nuevas tecnologías; proponemos establecer algunas precisiones gnoseológicas y ontológicas que sustentan el proyecto de investigación. Por un la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrero, Federico
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20401
Aporte de:Repositorio Digital Universitario (UNC) de Universidad Nacional de Córdoba Ver origen
Descripción
Sumario:Atendiendo al estudio de diversas modalidades de representación (diagramáticas y lingüísticas) utilizadas para el aprendizaje universitario de la Lógica con nuevas tecnologías; proponemos establecer algunas precisiones gnoseológicas y ontológicas que sustentan el proyecto de investigación. Por un lado, distinguimos el Constructivismo de la Concepción Tradicional en la Teoría del Conocimiento, tomando como criterio analítico a la relación "saber/realidad". Por otro lado, referenciamos el estatuto ontológico del "sujeto vygotskyano" para diferenciarlo de la tradición aristotélica de producción de conocimientos en psicología. Finalmente, considerando las "nuevas imágenes", analizamos su relación con la noción mimética de representación desde Mitchell, Manovich, Vauday y Flusser.