Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A

La experiencia que se plantea, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Veró...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariconde, María Marta, Cuadrado, María Verónica
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20368
Aporte de:
id I10-R14111086-20368
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Historia de la arquitectura
Innovación
Enseñanza superior
Tecnología digital
Tecnología de la información
spellingShingle Historia de la arquitectura
Innovación
Enseñanza superior
Tecnología digital
Tecnología de la información
Mariconde, María Marta
Cuadrado, María Verónica
Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A
topic_facet Historia de la arquitectura
Innovación
Enseñanza superior
Tecnología digital
Tecnología de la información
description La experiencia que se plantea, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC. Se trata de una práctica realizada por un grupo de alumnos de dicha cátedra, siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. El trabajo presentado, resulta un importante aporte, por un lado, a la investigación en curso, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, abordando el uso de la realidad aumentada con la presentación de un mapping en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado. Se verificaron en esta instancia, las posibilidades que ofrecen las mediaciones entre TIC y educación superior, con el fin de adquirir la capacidad de construir conceptos, ideas y representaciones en torno a las permanencias arquitectónicas, ampliando el significado histórico de la arquitectura como bien cultural.
format conferenceObject
author Mariconde, María Marta
Cuadrado, María Verónica
author_facet Mariconde, María Marta
Cuadrado, María Verónica
author_sort Mariconde, María Marta
title Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A
title_short Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A
title_full Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A
title_fullStr Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A
title_full_unstemmed Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A
title_sort experiencia pedagógica de realidad aumentada en el taller de historia de arquitectura 1a
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20368
work_keys_str_mv AT maricondemariamarta experienciapedagogicaderealidadaumentadaeneltallerdehistoriadearquitectura1a
AT cuadradomariaveronica experienciapedagogicaderealidadaumentadaeneltallerdehistoriadearquitectura1a
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394248765442