Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
Este trabajo presenta una sistematización de la experiencia de enseñanza en el espacio curricular Didáctica y Currículum, incluida en los planes de estudio de distintos profesorados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, frente a la interrupción abrupta de la presencialidad...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20294 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34467 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-20294 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Covid 19 Enseñanza Estrategia didáctica Tecnología digital Pandemia Teaching Didactic strategy Digital technology Pandemic |
| spellingShingle |
Covid 19 Enseñanza Estrategia didáctica Tecnología digital Pandemia Teaching Didactic strategy Digital technology Pandemic Díaz Puppato, Diego Cristiani, Melisa Sajoza Juric, Víctor Hugo Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
| topic_facet |
Covid 19 Enseñanza Estrategia didáctica Tecnología digital Pandemia Teaching Didactic strategy Digital technology Pandemic |
| description |
Este trabajo presenta una sistematización de la experiencia de enseñanza en el espacio curricular Didáctica y Currículum, incluida en los planes de estudio de distintos profesorados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, frente a la interrupción abrupta de la presencialidad por la pandemia de COVID-19 en el año 2020. El artículo reflexiona en torno a los principales criterios didácticos y las definiciones metodológicas adoptadas para diseñar, implementar y readecuar una cursada excepcional, atendiendo particularmente al uso de tecnología digital. La propuesta de enseñanza se construyó a partir de diagnósticos en torno a la disponibilidad de herramientas y conectividad, así como al desarrollo de competencias digitales básicas, y también, asumió como principio primordial la subordinación de la estrategia y de las tecnologías involucradas a las posibilidades de acceso de todo el grupo de estudiantes. |
| format |
article |
| author |
Díaz Puppato, Diego Cristiani, Melisa Sajoza Juric, Víctor Hugo |
| author_facet |
Díaz Puppato, Diego Cristiani, Melisa Sajoza Juric, Víctor Hugo |
| author_sort |
Díaz Puppato, Diego |
| title |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
| title_short |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
| title_full |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
| title_sort |
estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/20294 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34467 |
| work_keys_str_mv |
AT diazpuppatodiego estrategiasdidacticascontecnologiadigitalensenanzainclusivaentiemposdepandemia AT cristianimelisa estrategiasdidacticascontecnologiadigitalensenanzainclusivaentiemposdepandemia AT sajozajuricvictorhugo estrategiasdidacticascontecnologiadigitalensenanzainclusivaentiemposdepandemia AT diazpuppatodiego didacticstrategiesusingdigitaltechnologyinclusiveteachingintimesofpandemic AT cristianimelisa didacticstrategiesusingdigitaltechnologyinclusiveteachingintimesofpandemic AT sajozajuricvictorhugo didacticstrategiesusingdigitaltechnologyinclusiveteachingintimesofpandemic |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820395281612800 |