Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías

En la presente ponencia se examina la experiencia del dictado de la materia Metodología de la Economía, mediante el uso de diversas TIC como complemento a las clases presenciales, durante el segundo cuatrimestre de 2016. Esta experiencia se encuadra en un debate general sobre la enseñanza de la econ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perona, Eugenia, Cuttica, Mariela
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20287
Aporte de:
id I10-R14111086-20287
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Enseñanza de la economía
TIC
Metodología de la economía
Evaluación por procesos
Plataforma E-ducativa
spellingShingle Enseñanza de la economía
TIC
Metodología de la economía
Evaluación por procesos
Plataforma E-ducativa
Perona, Eugenia
Cuttica, Mariela
Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
topic_facet Enseñanza de la economía
TIC
Metodología de la economía
Evaluación por procesos
Plataforma E-ducativa
description En la presente ponencia se examina la experiencia del dictado de la materia Metodología de la Economía, mediante el uso de diversas TIC como complemento a las clases presenciales, durante el segundo cuatrimestre de 2016. Esta experiencia se encuadra en un debate general sobre la enseñanza de la economía que tiene lugar desde hace más de una década. En el trabajo se describe la modalidad de clases utilizada, así como los trabajos prácticos y el examenfinal, basados en la noción de evaluación por procesos. Con respecto a las herramientas empleadas, se comenta el trabajo con los alumnos mediante foros, wiki, videos, simulaciones y tutorías por Skype. Dichas herramientas fueron implementadas a través de la plataforma E-ducativa y otros recursos en línea. Posteriormente se destacan algunos resultados y conclusiones de esta forma de dictado, los cuales revelan numerosas posibilidades interesantes para la enseñanza de la economía, así como un nivel de aceptación muy positivo por parte de los estudiantes.
format conferenceObject
author Perona, Eugenia
Cuttica, Mariela
author_facet Perona, Eugenia
Cuttica, Mariela
author_sort Perona, Eugenia
title Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_short Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_full Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_fullStr Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_full_unstemmed Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_sort enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20287
work_keys_str_mv AT peronaeugenia ensenanzadelaeconomiaeldesafiodelasnuevastecnologias
AT cutticamariela ensenanzadelaeconomiaeldesafiodelasnuevastecnologias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395264835584