Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC)
La declaración de la pandemia COVID-19 y las medidas sanitarias de emergencia tomadas por el gobierno argentino afectaron a la presencialidad de la educación universitaria. Nuestra Universidad Nacional de Córdoba, pública y masiva, decidió hacer frente a la crisis sanitar...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20220 https://eademfoco.cecierj.edu.br/index.php/Revista/article/view/1266 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-20220 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Permanencia Adaptación Educación superior Virtualización de la enseñanza Enseñanza del derecho Permanence Adaptation University education Virtual education Law college education |
spellingShingle |
Covid 19 Permanencia Adaptación Educación superior Virtualización de la enseñanza Enseñanza del derecho Permanence Adaptation University education Virtual education Law college education Jodor, Nerea Lucrecia Carrasco, Manuel Grounds, Trinidad Carolina Sánchez Lusarreta, Lautaro Polinari Sabattini, Constanza Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC) |
topic_facet |
Covid 19 Permanencia Adaptación Educación superior Virtualización de la enseñanza Enseñanza del derecho Permanence Adaptation University education Virtual education Law college education |
description |
La declaración de la pandemia COVID-19 y las medidas sanitarias de emergencia tomadas por el gobierno argentino afectaron a la presencialidad de la educación universitaria. Nuestra Universidad Nacional de Córdoba, pública y masiva, decidió hacer frente a la crisis sanitaria virtualizando la enseñanza. En la carrera de Abogacía, los equipos de cátedra adecuaron sus contenidos, estrategias y prácticas docentes presenciales a una imprevista educación a distancia. Enfocados en involucrar y atraer a los y las estudiantes de materias introductorias decidimos readecuar las estrategias de permanencia y adaptación aplicadas en años anteriores a la problemática actual; e indagamos sobre los efectos que ha tenido la nueva modalidad de cursado virtual sobre el éxito de este grupo de estudiantes. Los datos recolectados, nos permiten sostener que para el grupo de estudiantes encuestado ni el acceso a internet, ni el acceso a dispositivos, ni el manejo de aplicativos ha sido un inconveniente para la permanencia y adaptación universitaria. Sin embargo, los datos recolectados dejan ver una posible brecha de género y una marcada tendencia hacia una experiencia de aprendizaje individual |
format |
article |
author |
Jodor, Nerea Lucrecia Carrasco, Manuel Grounds, Trinidad Carolina Sánchez Lusarreta, Lautaro Polinari Sabattini, Constanza |
author_facet |
Jodor, Nerea Lucrecia Carrasco, Manuel Grounds, Trinidad Carolina Sánchez Lusarreta, Lautaro Polinari Sabattini, Constanza |
author_sort |
Jodor, Nerea Lucrecia |
title |
Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC) |
title_short |
Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC) |
title_full |
Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC) |
title_fullStr |
Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC) |
title_full_unstemmed |
Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC) |
title_sort |
los efectos de la readecuación de las estrategias de permanencia y adaptación para el contexto covid-19: una experiencia en las aulas de la facultad de derecho (unc) |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20220 https://eademfoco.cecierj.edu.br/index.php/Revista/article/view/1266 |
work_keys_str_mv |
AT jodornerealucrecia losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc AT carrascomanuel losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc AT groundstrinidadcarolina losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc AT sanchezlusarretalautaro losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc AT polinarisabattiniconstanza losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc AT jodornerealucrecia theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc AT carrascomanuel theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc AT groundstrinidadcarolina theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc AT sanchezlusarretalautaro theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc AT polinarisabattiniconstanza theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395155783683 |