Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC)

La declaración de la pandemia COVID-19 y las medidas sanitarias de emergencia tomadas por el gobierno argentino afectaron a la presencialidad de la educación universitaria. Nuestra Universidad Nacional de Córdoba, pública y masiva, decidió hacer frente a la crisis sanitar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jodor, Nerea Lucrecia, Carrasco, Manuel, Grounds, Trinidad Carolina, Sánchez Lusarreta, Lautaro, Polinari Sabattini, Constanza
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20220
https://eademfoco.cecierj.edu.br/index.php/Revista/article/view/1266
Aporte de:
id I10-R14111086-20220
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Permanencia
Adaptación
Educación superior
Virtualización de la enseñanza
Enseñanza del derecho
Permanence
Adaptation
University education
Virtual education
Law college education
spellingShingle Covid 19
Permanencia
Adaptación
Educación superior
Virtualización de la enseñanza
Enseñanza del derecho
Permanence
Adaptation
University education
Virtual education
Law college education
Jodor, Nerea Lucrecia
Carrasco, Manuel
Grounds, Trinidad Carolina
Sánchez Lusarreta, Lautaro
Polinari Sabattini, Constanza
Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC)
topic_facet Covid 19
Permanencia
Adaptación
Educación superior
Virtualización de la enseñanza
Enseñanza del derecho
Permanence
Adaptation
University education
Virtual education
Law college education
description La declaración de la pandemia COVID-19 y las medidas sanitarias de emergencia tomadas por el gobierno argentino afectaron a la presencialidad de la educación universitaria. Nuestra Universidad Nacional de Córdoba, pública y masiva, decidió hacer frente a la crisis sanitaria virtualizando la enseñanza. En la carrera de Abogacía, los equipos de cátedra adecuaron sus contenidos, estrategias y prácticas docentes presenciales a una imprevista educación a distancia. Enfocados en involucrar y atraer a los y las estudiantes de materias introductorias decidimos readecuar las estrategias de permanencia y adaptación aplicadas en años anteriores a la problemática actual; e indagamos sobre los efectos que ha tenido la nueva modalidad de cursado virtual sobre el éxito de este grupo de estudiantes. Los datos recolectados, nos permiten sostener que para el grupo de estudiantes encuestado ni el acceso a internet, ni el acceso a dispositivos, ni el manejo de aplicativos ha sido un inconveniente para la permanencia y adaptación universitaria. Sin embargo, los datos recolectados dejan ver una posible brecha de género y una marcada tendencia hacia una experiencia de aprendizaje individual
format article
author Jodor, Nerea Lucrecia
Carrasco, Manuel
Grounds, Trinidad Carolina
Sánchez Lusarreta, Lautaro
Polinari Sabattini, Constanza
author_facet Jodor, Nerea Lucrecia
Carrasco, Manuel
Grounds, Trinidad Carolina
Sánchez Lusarreta, Lautaro
Polinari Sabattini, Constanza
author_sort Jodor, Nerea Lucrecia
title Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC)
title_short Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC)
title_full Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC)
title_fullStr Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC)
title_full_unstemmed Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC)
title_sort los efectos de la readecuación de las estrategias de permanencia y adaptación para el contexto covid-19: una experiencia en las aulas de la facultad de derecho (unc)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20220
https://eademfoco.cecierj.edu.br/index.php/Revista/article/view/1266
work_keys_str_mv AT jodornerealucrecia losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc
AT carrascomanuel losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc
AT groundstrinidadcarolina losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc
AT sanchezlusarretalautaro losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc
AT polinarisabattiniconstanza losefectosdelareadecuaciondelasestrategiasdepermanenciayadaptacionparaelcontextocovid19unaexperienciaenlasaulasdelafacultaddederechounc
AT jodornerealucrecia theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc
AT carrascomanuel theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc
AT groundstrinidadcarolina theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc
AT sanchezlusarretalautaro theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc
AT polinarisabattiniconstanza theeffectsoftheadjustmentstothestrategiesofstudentpermanenceandadaptationinthecovid19contextanexperiencefromtheclassroomsoftheschooloflawunc
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395155783683