El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo

Uno de los principales objetivos de las propuestas de enseñanza de las disciplinas proyectuales es que los estudiantes adquieran la capacidad de plantear soluciones a problemáticas específicas, previa detección del problema y espacios de intervención. La formación de estos profesionales supone perso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Franco, María Belén
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20193
Aporte de:
id I10-R14111086-20193
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Enseñanza de la arquitectura
Taller
Proceso de aprendizaje
Diseño experimental
spellingShingle Enseñanza de la arquitectura
Taller
Proceso de aprendizaje
Diseño experimental
Franco, María Belén
El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
topic_facet Enseñanza de la arquitectura
Taller
Proceso de aprendizaje
Diseño experimental
description Uno de los principales objetivos de las propuestas de enseñanza de las disciplinas proyectuales es que los estudiantes adquieran la capacidad de plantear soluciones a problemáticas específicas, previa detección del problema y espacios de intervención. La formación de estos profesionales supone personas capaces de interpretar la realidad y sus fenómenos a partir de su historia y cultura; reconociendo en el contexto y en los usuarios los condicionantes principales a dichas soluciones. Interpretado el espacio de acción-intervención, el diseñador propone posibles soluciones, en busca de la que responda a los condicionantes antes mencionados, a los requerimientos industriales y a las premisas propias, de manera más ajustada. Es de suma importancia fortalecer las capacidades propositivas, entendidas como las aptitudes del estudiante para presentar juicios materializables entre dos términos, lo creativo y lo racional, durante la formación de estos profesionales a fin de mejorar el ajuste de sus respuestas. El docente es quien, de manera consciente y en su papel de guía, debe estimular y potenciar dichas capacidades en el taller, entendiendo a este espacio como dispositivo de aprendizaje.
format conferenceObject
author Franco, María Belén
author_facet Franco, María Belén
author_sort Franco, María Belén
title El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_short El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_full El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_fullStr El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_full_unstemmed El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_sort el aprendizaje de las capacidades propositivas en el taller de diseño-procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en arquitectura y urbanismo
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20193
work_keys_str_mv AT francomariabelen elaprendizajedelascapacidadespropositivaseneltallerdedisenoprocesoseducativosypracticasdeensenanzaydeaprendizajeenarquitecturayurbanismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395119083520