El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
Uno de los principales objetivos de las propuestas de enseñanza de las disciplinas proyectuales es que los estudiantes adquieran la capacidad de plantear soluciones a problemáticas específicas, previa detección del problema y espacios de intervención. La formación de estos profesionales supone perso...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20193 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-20193 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza de la arquitectura Taller Proceso de aprendizaje Diseño experimental |
spellingShingle |
Enseñanza de la arquitectura Taller Proceso de aprendizaje Diseño experimental Franco, María Belén El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo |
topic_facet |
Enseñanza de la arquitectura Taller Proceso de aprendizaje Diseño experimental |
description |
Uno de los principales objetivos de las propuestas de enseñanza de las disciplinas proyectuales es que los estudiantes adquieran la capacidad de plantear soluciones a problemáticas específicas, previa detección del problema y espacios de intervención. La formación de estos profesionales supone personas capaces de interpretar la realidad y sus fenómenos a partir de su historia y cultura; reconociendo en el contexto y en los usuarios los condicionantes principales a dichas soluciones. Interpretado el espacio de acción-intervención, el diseñador propone posibles soluciones, en busca de la que responda a los condicionantes antes mencionados, a los requerimientos industriales y a las premisas propias, de manera más ajustada. Es de suma importancia fortalecer las capacidades propositivas, entendidas como las aptitudes del estudiante para presentar juicios materializables entre dos términos, lo creativo y lo racional, durante la formación de estos profesionales a fin de mejorar el ajuste de sus respuestas. El docente es quien, de manera consciente y en su papel de guía, debe estimular y potenciar dichas capacidades en el taller, entendiendo a este espacio como dispositivo de aprendizaje. |
format |
conferenceObject |
author |
Franco, María Belén |
author_facet |
Franco, María Belén |
author_sort |
Franco, María Belén |
title |
El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo |
title_short |
El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo |
title_full |
El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo |
title_fullStr |
El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo |
title_sort |
el aprendizaje de las capacidades propositivas en el taller de diseño-procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en arquitectura y urbanismo |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20193 |
work_keys_str_mv |
AT francomariabelen elaprendizajedelascapacidadespropositivaseneltallerdedisenoprocesoseducativosypracticasdeensenanzaydeaprendizajeenarquitecturayurbanismo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395119083520 |