Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca

La adopción del comercio electrónico (CE) implica la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación y sus aplicaciones que sirven como soporte a la gestión, las operaciones comerciales y toma de decisiones en Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) (Ghobakhloo et al. 2011,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alderete, María Verónica, Álvarez, Nicolás Alejandro, Jones, Carola
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Red PyMES 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20082
http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf#page=616
Aporte de:
id I10-R14111086-20082
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Transformación digital
Comercio electrónico
Tecnologías de la Información y Comunicación
Operaciones comerciales
Microempresas
Pequeñas empresas
Medianas empresas
E-commerce
Ventas
Alimentos
Internet
spellingShingle Covid 19
Transformación digital
Comercio electrónico
Tecnologías de la Información y Comunicación
Operaciones comerciales
Microempresas
Pequeñas empresas
Medianas empresas
E-commerce
Ventas
Alimentos
Internet
Alderete, María Verónica
Álvarez, Nicolás Alejandro
Jones, Carola
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca
topic_facet Covid 19
Transformación digital
Comercio electrónico
Tecnologías de la Información y Comunicación
Operaciones comerciales
Microempresas
Pequeñas empresas
Medianas empresas
E-commerce
Ventas
Alimentos
Internet
description La adopción del comercio electrónico (CE) implica la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación y sus aplicaciones que sirven como soporte a la gestión, las operaciones comerciales y toma de decisiones en Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) (Ghobakhloo et al. 2011, Aghamirian et al. 2014). En el año 2017, el comercio electrónico representó el 10,2% de las ventas minoristas totales (Nielsen, 2019). El contexto actual de pandemia resulta un acelerador del cambio estructural en el consumo y en la transformación digital en el comercio. Los gerentes de empresas deberían adaptarse a la transformación digital del mercado para recuperarse o incluso generar mayores ventas luego de la pandemia (Kim, 2020). Las ventas e-commerce de Walmart se incrementaron un 74% en Abril de 2020 a pesar de la caída en las ventas en comercio físico (Redman 2020b; Nassauer 2020ª). En general, en USA las ventas por CE aumentaron un 141% en cada mes del primer cuatrimestre de 2020, frente a un incremento de menos del 1% en comercio físico (Nassauer 2020b). Según un estudio de Gao et al (2020) que realizaron para China, Wuhan, el apoyo del gobierno y la regulación debe estar enfocada a asegurar la seguridad de las ventas de alimentos por internet, y en proveer de soporte financiero a los pobres quienes seguramente tienen dificultades en acceder a los alimentos. Asimismo, ayudar al sector desfavorecido ante la falta de habilidades digitales (por ejemplo la gente de edad mayor).
format bookPart
author Alderete, María Verónica
Álvarez, Nicolás Alejandro
Jones, Carola
author_facet Alderete, María Verónica
Álvarez, Nicolás Alejandro
Jones, Carola
author_sort Alderete, María Verónica
title Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca
title_short Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca
title_full Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca
title_fullStr Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca
title_full_unstemmed Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca
title_sort análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, bahía blanca
publisher Red PyMES
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20082
http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf#page=616
work_keys_str_mv AT alderetemariaveronica analisisdelniveldedigitalizaciondelasempresasparticipantesdelaplataformadesdecasabahiablanca
AT alvareznicolasalejandro analisisdelniveldedigitalizaciondelasempresasparticipantesdelaplataformadesdecasabahiablanca
AT jonescarola analisisdelniveldedigitalizaciondelasempresasparticipantesdelaplataformadesdecasabahiablanca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394957602817