Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca
La adopción del comercio electrónico (CE) implica la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación y sus aplicaciones que sirven como soporte a la gestión, las operaciones comerciales y toma de decisiones en Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) (Ghobakhloo et al. 2011,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red PyMES
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20082 http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf#page=616 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-20082 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Transformación digital Comercio electrónico Tecnologías de la Información y Comunicación Operaciones comerciales Microempresas Pequeñas empresas Medianas empresas E-commerce Ventas Alimentos Internet |
spellingShingle |
Covid 19 Transformación digital Comercio electrónico Tecnologías de la Información y Comunicación Operaciones comerciales Microempresas Pequeñas empresas Medianas empresas E-commerce Ventas Alimentos Internet Alderete, María Verónica Álvarez, Nicolás Alejandro Jones, Carola Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca |
topic_facet |
Covid 19 Transformación digital Comercio electrónico Tecnologías de la Información y Comunicación Operaciones comerciales Microempresas Pequeñas empresas Medianas empresas E-commerce Ventas Alimentos Internet |
description |
La adopción del comercio electrónico (CE) implica la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación y sus aplicaciones que sirven como soporte a la gestión, las operaciones comerciales y toma de decisiones en Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) (Ghobakhloo et al. 2011, Aghamirian et al. 2014). En el año 2017, el comercio electrónico representó el 10,2% de las ventas minoristas totales (Nielsen, 2019).
El contexto actual de pandemia resulta un acelerador del cambio estructural en el consumo y en la transformación digital en el comercio. Los gerentes de empresas deberían adaptarse a la transformación digital del mercado para recuperarse o incluso generar mayores ventas luego de la pandemia (Kim, 2020). Las ventas e-commerce de Walmart se incrementaron un 74% en Abril de 2020 a pesar de la caída en las ventas en comercio físico (Redman 2020b; Nassauer 2020ª). En general, en USA las ventas por CE aumentaron un 141% en cada mes del primer cuatrimestre de 2020, frente a un incremento de menos del 1% en comercio físico (Nassauer 2020b). Según un estudio de Gao et al (2020) que realizaron para China, Wuhan, el apoyo del gobierno y la regulación debe estar enfocada a asegurar la seguridad de las ventas de alimentos por internet, y en proveer de soporte financiero a los pobres quienes seguramente tienen dificultades en acceder a los alimentos. Asimismo, ayudar al sector desfavorecido ante la falta de habilidades digitales (por ejemplo la gente de edad mayor). |
format |
bookPart |
author |
Alderete, María Verónica Álvarez, Nicolás Alejandro Jones, Carola |
author_facet |
Alderete, María Verónica Álvarez, Nicolás Alejandro Jones, Carola |
author_sort |
Alderete, María Verónica |
title |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca |
title_short |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca |
title_full |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca |
title_fullStr |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca |
title_full_unstemmed |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca |
title_sort |
análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, bahía blanca |
publisher |
Red PyMES |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20082 http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf#page=616 |
work_keys_str_mv |
AT alderetemariaveronica analisisdelniveldedigitalizaciondelasempresasparticipantesdelaplataformadesdecasabahiablanca AT alvareznicolasalejandro analisisdelniveldedigitalizaciondelasempresasparticipantesdelaplataformadesdecasabahiablanca AT jonescarola analisisdelniveldedigitalizaciondelasempresasparticipantesdelaplataformadesdecasabahiablanca |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394957602817 |