30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia

Desde una perspectiva sociocultural, entendemos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas que permiten “pensar con” ellas (Villarreal, 2018). La situación de asilamiento social obligatorio significó un gran desafío para los procesos educativos en tanto provocó nuevos mo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Occelli, Maricel, García Romano, Leticia
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19911
http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/314
Aporte de:
id I10-R14111086-19911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Pandemia
TICs
Tecnologías de la Información y Comunicación
Educación
Biología
Enseñanza
spellingShingle Covid 19
Pandemia
TICs
Tecnologías de la Información y Comunicación
Educación
Biología
Enseñanza
Occelli, Maricel
García Romano, Leticia
30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
topic_facet Covid 19
Pandemia
TICs
Tecnologías de la Información y Comunicación
Educación
Biología
Enseñanza
description Desde una perspectiva sociocultural, entendemos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas que permiten “pensar con” ellas (Villarreal, 2018). La situación de asilamiento social obligatorio significó un gran desafío para los procesos educativos en tanto provocó nuevos modos de trabajar y comunicarse. Como Grupo de Investigación y Extensión nos propusimos generar un espacio que aportara oportunidades para conocer herramientas, evaluarlas y reflexionar acerca de cómo o por qué podrían integrarse en las aulas remotas de Biología. Un aspecto clave a considerar es que las TIC por sí mismas no generan un encuentro o una conversación pedagógica con el conocimiento, sino que ello depende del diseño didáctico que se proponga. Así, es en función de las decisiones didácticas que se tomen para integrar a estas tecnologías que tendrán lugar determinadas oportunidades para pensar, actuar y reflexionar con las TIC (Dussel, 2020). Siguiendo esta línea conceptual, organizamos una serie de webinars semanales de 30 minutos de duración que focalizaron en diversas herramientas, propuestas y perspectivas como aportes para integrar a estas tecnologías como ventanas que nos aproximen a la Biología que deseamos enseñar (EDUCEVA-CienciaTIC, 2020).
format article
author Occelli, Maricel
García Romano, Leticia
author_facet Occelli, Maricel
García Romano, Leticia
author_sort Occelli, Maricel
title 30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
title_short 30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
title_full 30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
title_fullStr 30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
title_full_unstemmed 30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
title_sort 30 minutos con cienciatic: una iniciativa en pandemia
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19911
http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/314
work_keys_str_mv AT occellimaricel 30minutosconcienciaticunainiciativaenpandemia
AT garciaromanoleticia 30minutosconcienciaticunainiciativaenpandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394706993153