Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia

Se relata la experiencia de convertir, de la modalidad presencial a la modalidad virtual, en tiempos de confinamiento, la unidad de aprendizaje Electricidad y Magnetismo, ubicada en la malla curricular de dos carreras del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas de una universidad pública me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno, Fabiola Escobar, Luna Acevedo, Víctor Hugo
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19843
Aporte de:
id I10-R14111086-19843
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Modalidad presencial
Modalidad a distancia
Aula virtual
Electricidad y magnetismo
spellingShingle Modalidad presencial
Modalidad a distancia
Aula virtual
Electricidad y magnetismo
Moreno, Fabiola Escobar
Luna Acevedo, Víctor Hugo
Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
topic_facet Modalidad presencial
Modalidad a distancia
Aula virtual
Electricidad y magnetismo
description Se relata la experiencia de convertir, de la modalidad presencial a la modalidad virtual, en tiempos de confinamiento, la unidad de aprendizaje Electricidad y Magnetismo, ubicada en la malla curricular de dos carreras del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas de una universidad pública mexicana. Se encontró y analizó que, a pesar de las circunstancias y con la disposición bilateral docente-alumnos; se logró dar continuidad académica a los planes y programas de estudios. Los aliados en esta circuns-tancia extraordinaria y repentina fueron el uso apropiado de la tecnología y el grado de profesionalización docente de los encar-gados de impartir los temas. A través de la planeación docente basada en el modelo 5E y de la disposición de los estudiantes por aprender, se logró concluir un semestre inédito. Se expresan algunas reflexiones sobre las áreas de mejora para robustecer la siguiente edición de esta compleja asignatura, de la mano de la investigación educativa. También se razona que la educación a distancia no admite improvisación; demanda conocimiento didáctico del contenido de parte del docente y el concerniente al uso de tecnología.
format article
author Moreno, Fabiola Escobar
Luna Acevedo, Víctor Hugo
author_facet Moreno, Fabiola Escobar
Luna Acevedo, Víctor Hugo
author_sort Moreno, Fabiola Escobar
title Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_short Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_full Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_fullStr Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_full_unstemmed Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_sort campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19843
work_keys_str_mv AT morenofabiolaescobar campomagneticoenelaulavirtualenepocadepandemia
AT lunaacevedovictorhugo campomagneticoenelaulavirtualenepocadepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394646175748