Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso form...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19826 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-19826 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo |
| spellingShingle |
Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
| topic_facet |
Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo |
| description |
La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. |
| author_facet |
Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. |
| author_sort |
Margaria, Oscar A. |
| title |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
| title_short |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
| title_full |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
| title_fullStr |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
| title_full_unstemmed |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
| title_sort |
sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19826 |
| work_keys_str_mv |
AT margariaoscara sumandopuntosparaunaevaluacionenmodalidadadistancia AT bravinolauras sumandopuntosparaunaevaluacionenmodalidadadistancia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394629398529 |