Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia

La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Margaria, Oscar A., Bravino, Laura S.
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19826
Aporte de:
id I10-R14111086-19826
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo
spellingShingle Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo
Margaria, Oscar A.
Bravino, Laura S.
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
topic_facet Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo
description La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación.
format conferenceObject
author Margaria, Oscar A.
Bravino, Laura S.
author_facet Margaria, Oscar A.
Bravino, Laura S.
author_sort Margaria, Oscar A.
title Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_short Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_full Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_fullStr Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_full_unstemmed Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_sort sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19826
work_keys_str_mv AT margariaoscara sumandopuntosparaunaevaluacionenmodalidadadistancia
AT bravinolauras sumandopuntosparaunaevaluacionenmodalidadadistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394629398529