¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba construyen a...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19795 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19795 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Estudiantes Emociones Educación en Odontología Educación a Distancia SARS-CoV-2 |
spellingShingle |
Covid 19 Estudiantes Emociones Educación en Odontología Educación a Distancia SARS-CoV-2 Bella, Marcela Inés Gigena, Pablo Cristian Hilas, Elena Moncunill de Chaer, Irma Alicia Cornejo, Lila Susana ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
topic_facet |
Covid 19 Estudiantes Emociones Educación en Odontología Educación a Distancia SARS-CoV-2 |
description |
El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba construyen al quedar inmersos en este inédito contexto. Se realizó un estudio cualitativo a partir de la teoría fundamentada. El procesamiento y análisis de la información recolectada se realizó por el Método Comparativo Constante, lo que permitió construir las siguientes categorías: Vivencias de estados emocionales (potencialmente motorizantes o paralizantes), Relación hombre-naturaleza, Modos de producción y distribución de bienes y servicios, Estrategias para enfrentar la pandemia (a nivel individual, estatal y colectivo), Impacto de la virtualidad en el cotidiano y Replanteo del ejercicio profesional postpandemia. Conclusión: La flexibilidad y esfuerzo adaptativo de estos estudiantes posibilita una oportunidad de cambio que impone este nuevo contexto. |
format |
article |
author |
Bella, Marcela Inés Gigena, Pablo Cristian Hilas, Elena Moncunill de Chaer, Irma Alicia Cornejo, Lila Susana |
author_facet |
Bella, Marcela Inés Gigena, Pablo Cristian Hilas, Elena Moncunill de Chaer, Irma Alicia Cornejo, Lila Susana |
author_sort |
Bella, Marcela Inés |
title |
¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_short |
¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_full |
¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_fullStr |
¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_sort |
¿cómo significan el contexto de pandemia por covid-19, estudiantes de grado y posgrado de la facultad de odontología de la universidad nacional de córdoba, argentina? |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19795 |
work_keys_str_mv |
AT bellamarcelaines comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina AT gigenapablocristian comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina AT hilaselena comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina AT moncunilldechaerirmaalicia comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina AT cornejolilasusana comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394596892679 |