¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?

El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba construyen a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bella, Marcela Inés, Gigena, Pablo Cristian, Hilas, Elena, Moncunill de Chaer, Irma Alicia, Cornejo, Lila Susana
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19795
Aporte de:
id I10-R14111086-19795
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Estudiantes
Emociones
Educación en Odontología
Educación a Distancia
SARS-CoV-2
spellingShingle Covid 19
Estudiantes
Emociones
Educación en Odontología
Educación a Distancia
SARS-CoV-2
Bella, Marcela Inés
Gigena, Pablo Cristian
Hilas, Elena
Moncunill de Chaer, Irma Alicia
Cornejo, Lila Susana
¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
topic_facet Covid 19
Estudiantes
Emociones
Educación en Odontología
Educación a Distancia
SARS-CoV-2
description El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba construyen al quedar inmersos en este inédito contexto. Se realizó un estudio cualitativo a partir de la teoría fundamentada. El procesamiento y análisis de la información recolectada se realizó por el Método Comparativo Constante, lo que permitió construir las siguientes categorías: Vivencias de estados emocionales (potencialmente motorizantes o paralizantes), Relación hombre-naturaleza, Modos de producción y distribución de bienes y servicios, Estrategias para enfrentar la pandemia (a nivel individual, estatal y colectivo), Impacto de la virtualidad en el cotidiano y Replanteo del ejercicio profesional postpandemia. Conclusión: La flexibilidad y esfuerzo adaptativo de estos estudiantes posibilita una oportunidad de cambio que impone este nuevo contexto.
format article
author Bella, Marcela Inés
Gigena, Pablo Cristian
Hilas, Elena
Moncunill de Chaer, Irma Alicia
Cornejo, Lila Susana
author_facet Bella, Marcela Inés
Gigena, Pablo Cristian
Hilas, Elena
Moncunill de Chaer, Irma Alicia
Cornejo, Lila Susana
author_sort Bella, Marcela Inés
title ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_short ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_full ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_fullStr ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_full_unstemmed ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_sort ¿cómo significan el contexto de pandemia por covid-19, estudiantes de grado y posgrado de la facultad de odontología de la universidad nacional de córdoba, argentina?
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19795
work_keys_str_mv AT bellamarcelaines comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT gigenapablocristian comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT hilaselena comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT moncunilldechaerirmaalicia comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT cornejolilasusana comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394596892679