Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia

La expansión de COVID-19 en el mundo nos tomó por sorpresa a todos. Una de las áreas más (des)afectadas en este tiempo fueron los espacios educativos, donde diferentes experiencias y producciones espaciales —pensadas en términos de enseñar, aprender, producir—tuvieron que dar paso a nuevos escenario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verón, Sebastián
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19760
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/
Aporte de:
id I10-R14111086-19760
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Espacios educativos
Nuevos escenarios
Espacios virtuales
Aprender
Enseñar
Espacios híbridos
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Espacios educativos
Nuevos escenarios
Espacios virtuales
Aprender
Enseñar
Espacios híbridos
Verón, Sebastián
Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
topic_facet Covid 19
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Espacios educativos
Nuevos escenarios
Espacios virtuales
Aprender
Enseñar
Espacios híbridos
description La expansión de COVID-19 en el mundo nos tomó por sorpresa a todos. Una de las áreas más (des)afectadas en este tiempo fueron los espacios educativos, donde diferentes experiencias y producciones espaciales —pensadas en términos de enseñar, aprender, producir—tuvieron que dar paso a nuevos escenarios/espacios-virtuales/presenciales, desafiándonos a recrear las condiciones del habitar que acontecían durante la presencialidad. Pero, ¿fue posible ese salto? ¿Cómo se está aprendiendo-enseñando-entramando-produciendo en este contexto de confinamiento? ¿Fue posible imaginar otras narrativas espaciales en los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué dificultades supone separar la experiencia humana del espacio múltiple? En ese lugar entre lo virtual y lo presencial, nuevas formas de hibridez han nacido en el devenir de los días. Formas que no han estado exentas de nuevas aventuras y dificultades, pero que han cado en un interesante ejercicio creativo y activo, apto para pensar y construir modos de convivencia donde ambas modalidades de encuentro, presencial y virtual, se han visto enfrentadas y, al mismo tiempo, hibridadas.
format bookPart
author Verón, Sebastián
author_facet Verón, Sebastián
author_sort Verón, Sebastián
title Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_short Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_full Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_fullStr Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_full_unstemmed Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_sort espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19760
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/
work_keys_str_mv AT veronsebastian espacioshibridosensenaryaprenderentiempodepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394564386816