Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
La expansión de COVID-19 en el mundo nos tomó por sorpresa a todos. Una de las áreas más (des)afectadas en este tiempo fueron los espacios educativos, donde diferentes experiencias y producciones espaciales —pensadas en términos de enseñar, aprender, producir—tuvieron que dar paso a nuevos escenario...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19760 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19760 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Espacios educativos Nuevos escenarios Espacios virtuales Aprender Enseñar Espacios híbridos |
spellingShingle |
Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Espacios educativos Nuevos escenarios Espacios virtuales Aprender Enseñar Espacios híbridos Verón, Sebastián Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
topic_facet |
Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Espacios educativos Nuevos escenarios Espacios virtuales Aprender Enseñar Espacios híbridos |
description |
La expansión de COVID-19 en el mundo nos tomó por sorpresa a todos. Una de las áreas más (des)afectadas en este tiempo fueron los espacios educativos, donde diferentes experiencias y producciones espaciales —pensadas en términos de enseñar, aprender, producir—tuvieron que dar paso a nuevos escenarios/espacios-virtuales/presenciales, desafiándonos a recrear las condiciones del habitar que acontecían durante la presencialidad. Pero, ¿fue posible ese salto? ¿Cómo se está aprendiendo-enseñando-entramando-produciendo en este contexto de confinamiento? ¿Fue posible imaginar otras narrativas espaciales en los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué dificultades supone separar la experiencia humana del espacio múltiple?
En ese lugar entre lo virtual y lo presencial, nuevas formas de hibridez han nacido en el devenir de los días. Formas que no han estado exentas de nuevas aventuras y dificultades, pero que han cado en un interesante ejercicio creativo y activo, apto para pensar y construir modos de convivencia donde ambas modalidades de encuentro, presencial y virtual, se han visto enfrentadas y, al mismo tiempo, hibridadas. |
format |
bookPart |
author |
Verón, Sebastián |
author_facet |
Verón, Sebastián |
author_sort |
Verón, Sebastián |
title |
Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_short |
Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_full |
Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_fullStr |
Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_full_unstemmed |
Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_sort |
espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19760 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ |
work_keys_str_mv |
AT veronsebastian espacioshibridosensenaryaprenderentiempodepandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394564386816 |