Reflexiones desde el trabajo de campo en contextos de raigambre obrera
Esta presentación se inscribe en el Proyecto: Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la escolarización de niños y jóvenes. Particularmente, nuestro trabajo busca analizar relacionalmente los entretelones de la escolarización en los barrios...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19639 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-19639 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
SUJETOS HISTORIA IDENTIDADES ESCOLARIZACIÓN |
| spellingShingle |
SUJETOS HISTORIA IDENTIDADES ESCOLARIZACIÓN Ávila, Olga Silvia Reflexiones desde el trabajo de campo en contextos de raigambre obrera |
| topic_facet |
SUJETOS HISTORIA IDENTIDADES ESCOLARIZACIÓN |
| description |
Esta presentación se inscribe en el Proyecto: Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la escolarización de niños y jóvenes. Particularmente, nuestro trabajo busca analizar relacionalmente los entretelones de la escolarización en los barrios de raigambre obrera en Córdoba, atendiendo especialmente a los sujetos y los procesos subjetivos inscriptos en trama de la historia social y las transformaciones ocurridas en las últimas décadas de profunda reestructuración de las relaciones sociales en Argentina. Analizamos los avatares que atraviesan la escolarización de jóvenes - especialmente de los varones -en estos contextos a partir de los relatos surgidos en el trabajo de campo; buscamos identificar en las experiencias recopiladas algunas claves para comprender sus recorridos y puntos de inflexión, considerando la familia, la estructuración del entramado social, las relaciones cotidianas y el espacio de la escuela, como formación social compleja atravesada por múltiples fragilidades y tensiones en los últimos años. Finalmente, reflexionamos acerca de los sentidos de la intervención y las complejidades de los desafíos que proponen. |
| format |
bookPart |
| author |
Ávila, Olga Silvia |
| author_facet |
Ávila, Olga Silvia |
| author_sort |
Ávila, Olga Silvia |
| title |
Reflexiones desde el trabajo de campo en contextos de raigambre obrera |
| title_short |
Reflexiones desde el trabajo de campo en contextos de raigambre obrera |
| title_full |
Reflexiones desde el trabajo de campo en contextos de raigambre obrera |
| title_fullStr |
Reflexiones desde el trabajo de campo en contextos de raigambre obrera |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones desde el trabajo de campo en contextos de raigambre obrera |
| title_sort |
reflexiones desde el trabajo de campo en contextos de raigambre obrera |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19639 |
| work_keys_str_mv |
AT avilaolgasilvia reflexionesdesdeeltrabajodecampoencontextosderaigambreobrera |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394456383488 |