La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad

El presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de grado de la FCE UNC; más específicamente en la asignatura Seminario de Aplicaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricci, María Beatriz
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19556
Aporte de:
id I10-R14111086-19556
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Plataforma educativa
Modelo pedagógico
B-Learning
Estrategia de enseñanza aprendizaje
Clase invertida
spellingShingle Plataforma educativa
Modelo pedagógico
B-Learning
Estrategia de enseñanza aprendizaje
Clase invertida
Ricci, María Beatriz
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
topic_facet Plataforma educativa
Modelo pedagógico
B-Learning
Estrategia de enseñanza aprendizaje
Clase invertida
description El presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de grado de la FCE UNC; más específicamente en la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera de Licenciatura en Administración. Se trata del relato de la experiencia lograda a través del uso de la clase invertida como modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. En el año 2013 (inicio de dictado de la asignatura) se diseñó un aula virtual bajo plataforma e-ducativa como complemento del aula presencial, la que fue mejorándose en su nivel de interacción y sus contenidos en los años sucesivos, permitiendo a través de los recursos incluidos en ella y de derivar tareas de lectura, sistematización de información y escritura fuera del aula, aplicar este modelo. Se considera que la experiencia que se relata en este trabajo ha sido un importante auxilio para la cátedra, pues el uso del aula invertida, ha generado un impacto positivo a nivel de comprensión, internalización, metacognición, en general, mejores resultados de aprendizaje.
format conferenceObject
author Ricci, María Beatriz
author_facet Ricci, María Beatriz
author_sort Ricci, María Beatriz
title La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_short La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_full La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_fullStr La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_full_unstemmed La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_sort la clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19556
work_keys_str_mv AT riccimariabeatriz laclaseinvertidacomoestrategiadeensenanzaaprendizajeenlapresencialidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394379837443