Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global por Covid19 y el aislamiento que conlleva. Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, propusieron evaluar percepciones y sentires de los actores in...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19548 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-19548 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Covid 19 Universidad Virtualidad TICs Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza Aprendizaje Sistematización de experiencia |
| spellingShingle |
Covid 19 Universidad Virtualidad TICs Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza Aprendizaje Sistematización de experiencia Mingo, Graciela Laura Sarrot, Elisa Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
| topic_facet |
Covid 19 Universidad Virtualidad TICs Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza Aprendizaje Sistematización de experiencia |
| description |
La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global
por Covid19 y el aislamiento que conlleva.
Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, propusieron evaluar
percepciones y sentires de los actores involucrados en el dictado de clases y el cursado con esta modalidad.
La expresión e intercambio se dio mediante conversatorio virtual en Google Meet, con una consigna
previa: pensar frases contundentes que dieran cuenta de lo que la virtualidad permite e impide.
La sistematización realizada a posteriori, mostró una mirada en general positiva hacia la virtualidad, aunque
con tintes al haberse dado como única opción, obligada y no elegida debido a la situación de encierro y
aislamiento, para no interrumpir los procesos de enseñanza aprendizaje -en este caso en el cuarto nivel-
Esa mirada positiva y las cuestiones negativas expresadas, permitieron reflexionar acerca de las formas
en que la Universidad podría pensarse a futuro, fuera de la situación particular y actual de pandemia,
buscando optimizar el equilibrio entre presencialidad y virtualidad, en el marco de una educación a distancia
que no sea la única alternativa sino complementaria a otras tantas. |
| format |
bookPart |
| author |
Mingo, Graciela Laura Sarrot, Elisa |
| author_facet |
Mingo, Graciela Laura Sarrot, Elisa |
| author_sort |
Mingo, Graciela Laura |
| title |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
| title_short |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
| title_full |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
| title_fullStr |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
| title_full_unstemmed |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
| title_sort |
virtualidad obligada y a futuro. sistematización de una experiencia |
| publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19548 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| work_keys_str_mv |
AT mingogracielalaura virtualidadobligadayafuturosistematizaciondeunaexperiencia AT sarrotelisa virtualidadobligadayafuturosistematizaciondeunaexperiencia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394370400261 |