La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia

Ante un contexto excepcional, el presente artículo tiene la intención de sistematizar y analizar las decisiones y acciones asumidas en el marco de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Currículum durante una experiencia sin precedentes: el aula, la enseñanza y el aprendizaje, desde casa. Estas decisi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alterman, Nora, Biber, Priscila A., Moro Eik, Lucía, Smrekar, Katya, Wuerich, Melina
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19535
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19535
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Pandemia
Vínculo pedagógico
Mediación tecnológica
Enseñanza
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Vínculo pedagógico
Mediación tecnológica
Enseñanza
Alterman, Nora
Biber, Priscila A.
Moro Eik, Lucía
Smrekar, Katya
Wuerich, Melina
La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
topic_facet Covid 19
Pandemia
Vínculo pedagógico
Mediación tecnológica
Enseñanza
description Ante un contexto excepcional, el presente artículo tiene la intención de sistematizar y analizar las decisiones y acciones asumidas en el marco de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Currículum durante una experiencia sin precedentes: el aula, la enseñanza y el aprendizaje, desde casa. Estas decisiones académicas, organizativas y prácticas tendieron a dar respuesta a la continuidad del cursado, el sostenimiento del vínculo pedagógico y el acompañamiento a los procesos individuales de les estudiantes. Compartimos los criterios puestos en juego en relación con la revisión de la propuesta global de la materia y algunas reflexiones acerca de las implicancias de enseñar y aprender en contexto de aislamiento. La readecuación del programa, la selección bibliográfica, el reordenamiento de tiempos, espacios, las formas de evaluación, el uso de los recursos y el cronograma de TP y parciales, así como la periodicidad de los encuentros sincrónicos, fueron repensados en el marco de dichas condiciones.
format bookPart
author Alterman, Nora
Biber, Priscila A.
Moro Eik, Lucía
Smrekar, Katya
Wuerich, Melina
author_facet Alterman, Nora
Biber, Priscila A.
Moro Eik, Lucía
Smrekar, Katya
Wuerich, Melina
author_sort Alterman, Nora
title La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_short La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_full La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_fullStr La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_full_unstemmed La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_sort la experiencia de la cátedra diseño y desarrollo del curriculum en contexto de pandemia
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19535
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT altermannora laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia
AT biberpriscilaa laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia
AT moroeiklucia laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia
AT smrekarkatya laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia
AT wuerichmelina laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394359914498