Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje

Se sistematiza una experiencia desarrollada entre marzo y junio 2020, Educación de Jóvenes y Adultos, Terminalidad Secundaria, Modalidad Semipresencial, que tuvo como meta fortalecer la inclusión y autonomía de estudiantes, frente a una situación «adversa». Al principio se evidenciaron numerosos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dabas, Elina Nora
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Red
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19487
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19487
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Conectividad
Vínculos
Autonomía
Inclusión
Red
spellingShingle Covid 19
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Conectividad
Vínculos
Autonomía
Inclusión
Red
Dabas, Elina Nora
Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
topic_facet Covid 19
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Conectividad
Vínculos
Autonomía
Inclusión
Red
description Se sistematiza una experiencia desarrollada entre marzo y junio 2020, Educación de Jóvenes y Adultos, Terminalidad Secundaria, Modalidad Semipresencial, que tuvo como meta fortalecer la inclusión y autonomía de estudiantes, frente a una situación «adversa». Al principio se evidenciaron numerosos obstáculos: escasas posibilidades de contar con dispositivos informáticos y conexión a Internet, ausencia de vínculos personales entre estudiantes y tutores, dificultad de acceso al material de trabajo, recarga familiar cuando debían atender requerimientos educativos de hijos. Se identificaron necesidades de cada uno, estableciendo desde la Coordinación un vínculo personal continuo con los estudiantes de acuerdo a ellas. Además, se orientó a Tutores sobre sus características personales y trayectoria escolar, tanto en logros como en dificultades, y se promovió la interacción/ contención entre Tutores y con otros sectores comunitarios. Se propone profundizar el trabajo en red con equipo docente, ya que la situación educativa vivida interpela la ilusión de «volver a la normalidad».
format bookPart
author Dabas, Elina Nora
author_facet Dabas, Elina Nora
author_sort Dabas, Elina Nora
title Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_short Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_full Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_fullStr Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_full_unstemmed Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_sort aislamiento social preventivo obligatorio. oportunidad para el aprendizaje
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19487
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT dabaselinanora aislamientosocialpreventivoobligatoriooportunidadparaelaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394305388546