Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina

La educación en el siglo XXI afecta a todos los niveles y ramas del conocimiento. En el mundo dinámico y complejo en que vivimos, es importante generar en los alumnos destrezas en el manejo de tecnologías y la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas de la vida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perona, Eugenia, Cuttica, Mariela
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19479
Aporte de:
id I10-R14111086-19479
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Enseñanza de la economía
TIC
Modelos pedagógicos
Educación superior
Argentina
spellingShingle Enseñanza de la economía
TIC
Modelos pedagógicos
Educación superior
Argentina
Perona, Eugenia
Cuttica, Mariela
Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
topic_facet Enseñanza de la economía
TIC
Modelos pedagógicos
Educación superior
Argentina
description La educación en el siglo XXI afecta a todos los niveles y ramas del conocimiento. En el mundo dinámico y complejo en que vivimos, es importante generar en los alumnos destrezas en el manejo de tecnologías y la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas de la vida real. En la presente ponencia exploramos el tema de la educación superior y, particularmente, la formación de futuros economistas. La enseñanza de la economía está actualmente caracterizada en gran medida por el uso de pedagogías tradicionales, lo cual parece ser un fenómeno global. En el trabajo discutimos los desafíos de la educación en economía en el siglo XXI y presentamos los resultados de una experiencia innovadora en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Las conclusiones del trabajo permiten revelar las fortalezas, debilidades y potencialidades, que presenta la enseñanza de la economía con uso de tecnologías innovadoras.
format conferenceObject
author Perona, Eugenia
Cuttica, Mariela
author_facet Perona, Eugenia
Cuttica, Mariela
author_sort Perona, Eugenia
title Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_short Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_full Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_fullStr Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_full_unstemmed Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_sort educación superior con uso de tic en el siglo xxi. un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en argentina
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19479
work_keys_str_mv AT peronaeugenia educacionsuperiorconusodeticenelsigloxxiunestudiodecasoaplicadoalaensenanzadelaeconomiaenargentina
AT cutticamariela educacionsuperiorconusodeticenelsigloxxiunestudiodecasoaplicadoalaensenanzadelaeconomiaenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394300145664