Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
La educación en el siglo XXI afecta a todos los niveles y ramas del conocimiento. En el mundo dinámico y complejo en que vivimos, es importante generar en los alumnos destrezas en el manejo de tecnologías y la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas de la vida...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19479 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19479 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza de la economía TIC Modelos pedagógicos Educación superior Argentina |
spellingShingle |
Enseñanza de la economía TIC Modelos pedagógicos Educación superior Argentina Perona, Eugenia Cuttica, Mariela Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina |
topic_facet |
Enseñanza de la economía TIC Modelos pedagógicos Educación superior Argentina |
description |
La educación en el siglo XXI afecta a todos los niveles y ramas del conocimiento. En el mundo dinámico y complejo en que vivimos, es importante generar en los alumnos destrezas en el manejo de tecnologías y la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas de la vida real. En la presente ponencia exploramos el tema de la educación superior y, particularmente, la formación de futuros economistas. La enseñanza de la economía está actualmente caracterizada en gran medida por el uso de pedagogías tradicionales, lo cual parece ser un fenómeno global. En el trabajo discutimos los desafíos de la educación en economía en el siglo XXI y presentamos los resultados de una experiencia innovadora en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Las conclusiones del trabajo permiten revelar las fortalezas, debilidades y potencialidades, que presenta la enseñanza de la economía con uso de tecnologías innovadoras. |
format |
conferenceObject |
author |
Perona, Eugenia Cuttica, Mariela |
author_facet |
Perona, Eugenia Cuttica, Mariela |
author_sort |
Perona, Eugenia |
title |
Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina |
title_short |
Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina |
title_full |
Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina |
title_fullStr |
Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina |
title_full_unstemmed |
Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina |
title_sort |
educación superior con uso de tic en el siglo xxi. un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en argentina |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19479 |
work_keys_str_mv |
AT peronaeugenia educacionsuperiorconusodeticenelsigloxxiunestudiodecasoaplicadoalaensenanzadelaeconomiaenargentina AT cutticamariela educacionsuperiorconusodeticenelsigloxxiunestudiodecasoaplicadoalaensenanzadelaeconomiaenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394300145664 |