La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma

La presente sistematización de experiencia en una escuela secundaria, que pretende historizar diferentes momentos de la educación remota en términos de evaluación, recoge de manera reflexiva las diferentes estrategias individuales e institucionales para construir sentidos en torno a la tarea de en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piccolo, Flavia
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19477
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19477
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Evaluación formativa
Condición de época
Sentidos
Significados
Cambio de paradigma
Escuela secundaria
Educación remota
spellingShingle Covid 19
Evaluación formativa
Condición de época
Sentidos
Significados
Cambio de paradigma
Escuela secundaria
Educación remota
Piccolo, Flavia
La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
topic_facet Covid 19
Evaluación formativa
Condición de época
Sentidos
Significados
Cambio de paradigma
Escuela secundaria
Educación remota
description La presente sistematización de experiencia en una escuela secundaria, que pretende historizar diferentes momentos de la educación remota en términos de evaluación, recoge de manera reflexiva las diferentes estrategias individuales e institucionales para construir sentidos en torno a la tarea de enseñar, de aprender, de evaluar. Explicita las tensiones, dificultades ligadas al posicionamiento ministerial a favor de la evaluación formativa y las diferentes representaciones en torno a la misma. Finalmente, avizora horizontes de futuro más como expresión de deseo que como certeza. El recorrido intentará tomar como eje vertebral, al análisis de sentidos y significados de la tarea de evaluar en contextos de COVID-19 entendiendo al enfoque formativo como signo de época, un signo, que como tal arroja múltiples significantes. Por tal motivo, se entiende como desafío acuciante la creación de consensos, de sentidos compartidos, sobre la necesidad de abrazar otro paradigma más que entender a este enfoque como una estrategia transitoria.
format bookPart
author Piccolo, Flavia
author_facet Piccolo, Flavia
author_sort Piccolo, Flavia
title La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_short La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_full La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_fullStr La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_full_unstemmed La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_sort la evaluación formativa como signo de época. de la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19477
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT piccoloflavia laevaluacionformativacomosignodeepocadelanostalgiaporlacalificacionalcambiodeparadigma
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394299097089