La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
La presente sistematización de experiencia en una escuela secundaria, que pretende historizar diferentes momentos de la educación remota en términos de evaluación, recoge de manera reflexiva las diferentes estrategias individuales e institucionales para construir sentidos en torno a la tarea de en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19477 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19477 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Evaluación formativa Condición de época Sentidos Significados Cambio de paradigma Escuela secundaria Educación remota |
spellingShingle |
Covid 19 Evaluación formativa Condición de época Sentidos Significados Cambio de paradigma Escuela secundaria Educación remota Piccolo, Flavia La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
topic_facet |
Covid 19 Evaluación formativa Condición de época Sentidos Significados Cambio de paradigma Escuela secundaria Educación remota |
description |
La presente sistematización de experiencia en una escuela secundaria, que pretende historizar diferentes
momentos de la educación remota en términos de evaluación, recoge de manera reflexiva las diferentes
estrategias individuales e institucionales para construir sentidos en torno a la tarea de enseñar, de
aprender, de evaluar. Explicita las tensiones, dificultades ligadas al posicionamiento ministerial a favor
de la evaluación formativa y las diferentes representaciones en torno a la misma. Finalmente, avizora
horizontes de futuro más como expresión de deseo que como certeza.
El recorrido intentará tomar como eje vertebral, al análisis de sentidos y significados de la tarea de evaluar
en contextos de COVID-19 entendiendo al enfoque formativo como signo de época, un signo, que como
tal arroja múltiples significantes. Por tal motivo, se entiende como desafío acuciante la creación de
consensos, de sentidos compartidos, sobre la necesidad de abrazar otro paradigma más que entender a
este enfoque como una estrategia transitoria. |
format |
bookPart |
author |
Piccolo, Flavia |
author_facet |
Piccolo, Flavia |
author_sort |
Piccolo, Flavia |
title |
La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_short |
La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_full |
La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_fullStr |
La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_full_unstemmed |
La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_sort |
la evaluación formativa como signo de época. de la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19477 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT piccoloflavia laevaluacionformativacomosignodeepocadelanostalgiaporlacalificacionalcambiodeparadigma |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394299097089 |