La escuela es comunidad aún en la virtualidad

A partir de la narración de la experiencia que cobra lugar en una escuela secundaria de la ciudad de Mar del Plata durante la pandemia, se pretende desandar los desafíos que enfrenta la escuela pública con la llegada de COVID-19. El artículo tiene por objetivo caracterizar los cambios inmediatos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Nadia
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19476
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19476
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Pandemia
Escuela secundaria
Continuidad pedagógica
Continuidad sociocultural
Comunidad
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Escuela secundaria
Continuidad pedagógica
Continuidad sociocultural
Comunidad
Rodríguez, Nadia
La escuela es comunidad aún en la virtualidad
topic_facet Covid 19
Pandemia
Escuela secundaria
Continuidad pedagógica
Continuidad sociocultural
Comunidad
description A partir de la narración de la experiencia que cobra lugar en una escuela secundaria de la ciudad de Mar del Plata durante la pandemia, se pretende desandar los desafíos que enfrenta la escuela pública con la llegada de COVID-19. El artículo tiene por objetivo caracterizar los cambios inmediatos y describir la reacomodación escolar en términos de espontaneidad únicos que se dieron en los últimos meses desde el inicio de la cuarentena en Argentina. La transformación interior que la escuela como institución pudo accionar evidencia la capacidad de respuesta a las demandas sociales, en los lugares que se encuentra inserta, como ninguna otra institución estatal pudo darlas. La pandemia revela la unión simbiótica sociedad-escuela, dando como resultado una hibridación que pone en el precipicio el discurso de la escuela como agente ya obsoleto de la modernidad e inútil en sus objetivos. Quizás luego de esta nube tendremos las certezas para exigir el reconocimiento que la escuela merece y la labor docente necesita.
format bookPart
author Rodríguez, Nadia
author_facet Rodríguez, Nadia
author_sort Rodríguez, Nadia
title La escuela es comunidad aún en la virtualidad
title_short La escuela es comunidad aún en la virtualidad
title_full La escuela es comunidad aún en la virtualidad
title_fullStr La escuela es comunidad aún en la virtualidad
title_full_unstemmed La escuela es comunidad aún en la virtualidad
title_sort la escuela es comunidad aún en la virtualidad
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19476
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT rodrigueznadia laescuelaescomunidadaunenlavirtualidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394298048512