La escuela es comunidad aún en la virtualidad
A partir de la narración de la experiencia que cobra lugar en una escuela secundaria de la ciudad de Mar del Plata durante la pandemia, se pretende desandar los desafíos que enfrenta la escuela pública con la llegada de COVID-19. El artículo tiene por objetivo caracterizar los cambios inmediatos y...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19476 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19476 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Pandemia Escuela secundaria Continuidad pedagógica Continuidad sociocultural Comunidad |
spellingShingle |
Covid 19 Pandemia Escuela secundaria Continuidad pedagógica Continuidad sociocultural Comunidad Rodríguez, Nadia La escuela es comunidad aún en la virtualidad |
topic_facet |
Covid 19 Pandemia Escuela secundaria Continuidad pedagógica Continuidad sociocultural Comunidad |
description |
A partir de la narración de la experiencia que cobra lugar en una escuela secundaria de la ciudad de Mar
del Plata durante la pandemia, se pretende desandar los desafíos que enfrenta la escuela pública con la
llegada de COVID-19. El artículo tiene por objetivo caracterizar los cambios inmediatos y describir la
reacomodación escolar en términos de espontaneidad únicos que se dieron en los últimos meses desde
el inicio de la cuarentena en Argentina.
La transformación interior que la escuela como institución pudo accionar evidencia la capacidad de
respuesta a las demandas sociales, en los lugares que se encuentra inserta, como ninguna otra institución
estatal pudo darlas. La pandemia revela la unión simbiótica sociedad-escuela, dando como resultado una
hibridación que pone en el precipicio el discurso de la escuela como agente ya obsoleto de la modernidad
e inútil en sus objetivos. Quizás luego de esta nube tendremos las certezas para exigir el reconocimiento
que la escuela merece y la labor docente necesita. |
format |
bookPart |
author |
Rodríguez, Nadia |
author_facet |
Rodríguez, Nadia |
author_sort |
Rodríguez, Nadia |
title |
La escuela es comunidad aún en la virtualidad |
title_short |
La escuela es comunidad aún en la virtualidad |
title_full |
La escuela es comunidad aún en la virtualidad |
title_fullStr |
La escuela es comunidad aún en la virtualidad |
title_full_unstemmed |
La escuela es comunidad aún en la virtualidad |
title_sort |
la escuela es comunidad aún en la virtualidad |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19476 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznadia laescuelaescomunidadaunenlavirtualidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394298048512 |