Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador

El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Centurión, María de los Ángeles
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19475
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19475
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos
Centurión, María de los Ángeles
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
topic_facet Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos
description El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo. La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de acompañamiento entre familia y escuela. Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia.
format bookPart
author Centurión, María de los Ángeles
author_facet Centurión, María de los Ángeles
author_sort Centurión, María de los Ángeles
title Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_short Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_full Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_fullStr Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_full_unstemmed Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_sort educar en tiempos de pandemia. el caso del instituto d-207 san isidro labrador
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19475
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT centurionmariadelosangeles educarentiemposdepandemiaelcasodelinstitutod207sanisidrolabrador
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394296999938