Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19475 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19475 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos |
spellingShingle |
Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos Centurión, María de los Ángeles Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
topic_facet |
Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos |
description |
El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador,
de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de
clases presenciales.
En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de
organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan
acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo.
La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las
distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de
acompañamiento entre familia y escuela.
Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos
que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia. |
format |
bookPart |
author |
Centurión, María de los Ángeles |
author_facet |
Centurión, María de los Ángeles |
author_sort |
Centurión, María de los Ángeles |
title |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_short |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_full |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_fullStr |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_full_unstemmed |
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_sort |
educar en tiempos de pandemia. el caso del instituto d-207 san isidro labrador |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19475 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT centurionmariadelosangeles educarentiemposdepandemiaelcasodelinstitutod207sanisidrolabrador |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394296999938 |