Vínculos pedagógicos en el Área de Ciencias Sociales Humanidades del Instituto Deán Funes durante el ciclo lectivo 2020, en tiempos de aislamiento social

En el aislamiento social y preventivo las escuelas secundarias, durante el ciclo lectivo 2020, atravesaron por una modalidad de educación remota y virtual. En ese contexto, se pretende analizar los modos en que se manifiestan los vínculos pedagógicos entre los docentes y estudiantes pertenecientes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cargnelutti, Mónica
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19474
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19474
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Vínculo pedagógico
Segregación urbana
Dispositivo celular
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Escuela Secundaria
Virtualidad
Recursos tecnológicos
spellingShingle Covid 19
Vínculo pedagógico
Segregación urbana
Dispositivo celular
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Escuela Secundaria
Virtualidad
Recursos tecnológicos
Cargnelutti, Mónica
Vínculos pedagógicos en el Área de Ciencias Sociales Humanidades del Instituto Deán Funes durante el ciclo lectivo 2020, en tiempos de aislamiento social
topic_facet Covid 19
Vínculo pedagógico
Segregación urbana
Dispositivo celular
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Escuela Secundaria
Virtualidad
Recursos tecnológicos
description En el aislamiento social y preventivo las escuelas secundarias, durante el ciclo lectivo 2020, atravesaron por una modalidad de educación remota y virtual. En ese contexto, se pretende analizar los modos en que se manifiestan los vínculos pedagógicos entre los docentes y estudiantes pertenecientes al área de Ciencias Sociales Humanidades en el IPDF. En el recorrido es posible evidenciar que las interrupciones en las trayectorias de los estudiantes no resultan de la modalidad de la educación virtual; sino de la desigualdad de las familias de la comunidad educativa, en condiciones de segregación, al acceso a recursos materiales, entre ellos recursos tecnológicos.
format bookPart
author Cargnelutti, Mónica
author_facet Cargnelutti, Mónica
author_sort Cargnelutti, Mónica
title Vínculos pedagógicos en el Área de Ciencias Sociales Humanidades del Instituto Deán Funes durante el ciclo lectivo 2020, en tiempos de aislamiento social
title_short Vínculos pedagógicos en el Área de Ciencias Sociales Humanidades del Instituto Deán Funes durante el ciclo lectivo 2020, en tiempos de aislamiento social
title_full Vínculos pedagógicos en el Área de Ciencias Sociales Humanidades del Instituto Deán Funes durante el ciclo lectivo 2020, en tiempos de aislamiento social
title_fullStr Vínculos pedagógicos en el Área de Ciencias Sociales Humanidades del Instituto Deán Funes durante el ciclo lectivo 2020, en tiempos de aislamiento social
title_full_unstemmed Vínculos pedagógicos en el Área de Ciencias Sociales Humanidades del Instituto Deán Funes durante el ciclo lectivo 2020, en tiempos de aislamiento social
title_sort vínculos pedagógicos en el área de ciencias sociales humanidades del instituto deán funes durante el ciclo lectivo 2020, en tiempos de aislamiento social
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19474
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT cargneluttimonica vinculospedagogicosenelareadecienciassocialeshumanidadesdelinstitutodeanfunesduranteelciclolectivo2020entiemposdeaislamientosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394296999936