La escuela secundaria y la familia en pandemia
En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la n...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19460 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19460 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Escuela Familia Vínculo Aislamiento |
spellingShingle |
Covid 19 Escuela Familia Vínculo Aislamiento González, Diego La escuela secundaria y la familia en pandemia |
topic_facet |
Covid 19 Escuela Familia Vínculo Aislamiento |
description |
En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las
estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo
tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las
actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en
este vínculo que repentinamente cambió de escenario.
Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al
vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se
debería hacer.
Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución
de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de
sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen
este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nueva |
format |
bookPart |
author |
González, Diego |
author_facet |
González, Diego |
author_sort |
González, Diego |
title |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_short |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_full |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_fullStr |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_full_unstemmed |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_sort |
la escuela secundaria y la familia en pandemia |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19460 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezdiego laescuelasecundariaylafamiliaenpandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394284417026 |