La ESI se hace en todos lados: repensando la Educación Sexual Integral en los tiempos de aislamiento por el COVID-19
El presente artículo tiene por objeto repensar los desafíos y las oportunidades que trajo aparejado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el COVID-19 en nuestro país, en particular en relación a la implementación de la Educación Sexual Integral. Este análisis se nutre de mis propias e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19459 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19459 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Educación Sexual Integral ESI Aislamiento Contenidos Federalizar Relacional |
spellingShingle |
Covid 19 Educación Sexual Integral ESI Aislamiento Contenidos Federalizar Relacional Ontiveros, Fernanda Lucía La ESI se hace en todos lados: repensando la Educación Sexual Integral en los tiempos de aislamiento por el COVID-19 |
topic_facet |
Covid 19 Educación Sexual Integral ESI Aislamiento Contenidos Federalizar Relacional |
description |
El presente artículo tiene por objeto repensar los desafíos y las oportunidades que trajo aparejado el
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el COVID-19 en nuestro país, en particular en relación a la
implementación de la Educación Sexual Integral. Este análisis se nutre de mis propias experiencias como
docente y antropóloga investigadora en escuelas medias de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires.
Inicialmente, me propongo reflexionar sobre los actores que intervienen en la discusión sobre los
contenidos de la ESI y sus disputas de poder desde una perspectiva foucaultiana. A la vez, señalo dos
aspectos en los cuales la suspensión presencial de las clases supone una ocasión favorable para mejorar
la implementación de la educación sexual. Por un lado, los dispositivos virtuales creados para continuar
con la escolaridad en nuestro país podrían servir de soporte para fortalecer la federalización de la ESI.
Por otro lado, la crisis sanitaria permite profundizar en el carácter transversal y relacional de la Educación
Sexual Integral. |
format |
bookPart |
author |
Ontiveros, Fernanda Lucía |
author_facet |
Ontiveros, Fernanda Lucía |
author_sort |
Ontiveros, Fernanda Lucía |
title |
La ESI se hace en todos lados: repensando la Educación Sexual Integral en los tiempos de aislamiento por el COVID-19 |
title_short |
La ESI se hace en todos lados: repensando la Educación Sexual Integral en los tiempos de aislamiento por el COVID-19 |
title_full |
La ESI se hace en todos lados: repensando la Educación Sexual Integral en los tiempos de aislamiento por el COVID-19 |
title_fullStr |
La ESI se hace en todos lados: repensando la Educación Sexual Integral en los tiempos de aislamiento por el COVID-19 |
title_full_unstemmed |
La ESI se hace en todos lados: repensando la Educación Sexual Integral en los tiempos de aislamiento por el COVID-19 |
title_sort |
la esi se hace en todos lados: repensando la educación sexual integral en los tiempos de aislamiento por el covid-19 |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19459 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT ontiverosfernandalucia laesisehaceentodosladosrepensandolaeducacionsexualintegralenlostiemposdeaislamientoporelcovid19 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394283368450 |