Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos

Se abordan aspectos referidos a los cambios precipitados que las y los estudiantes debieron experimentar para poder continuar los estudios en la virtualidad. El objetivo central fue poder indagar acerca de las transformaciones en las formas de acción de los sujetos, cambios suscitados como consecu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laino, Dora, Gómez, Sandra María
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19451
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se abordan aspectos referidos a los cambios precipitados que las y los estudiantes debieron experimentar para poder continuar los estudios en la virtualidad. El objetivo central fue poder indagar acerca de las transformaciones en las formas de acción de los sujetos, cambios suscitados como consecuencia de la medida de aislamiento social que repercutió sobre la vida social y la vida universitaria. Para ello se administró una encuesta a estudiantes que cursan materias en la Carrera de Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de Córdoba. Se interpretaron algunas de las respuestas dadas a los fines de compartir las primeras valoraciones que las y los estudiantes han dado respecto del recorrido iniciado en marzo de este año. El paso abrupto de la presencialidad a la virtualidad exigió ajustes en los esquemas de acción que permitieron sostenerse en la carrera, pero que, a la vez, generaron cambios en los intercambios sociales y subjetivos que repercutieron en dichas trayectorias educativas.