Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos
Se abordan aspectos referidos a los cambios precipitados que las y los estudiantes debieron experimentar para poder continuar los estudios en la virtualidad. El objetivo central fue poder indagar acerca de las transformaciones en las formas de acción de los sujetos, cambios suscitados como consecu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19451 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
Sumario: | Se abordan aspectos referidos a los cambios precipitados que las y los estudiantes debieron experimentar
para poder continuar los estudios en la virtualidad. El objetivo central fue poder indagar acerca de las
transformaciones en las formas de acción de los sujetos, cambios suscitados como consecuencia de la
medida de aislamiento social que repercutió sobre la vida social y la vida universitaria. Para ello se administró
una encuesta a estudiantes que cursan materias en la Carrera de Ciencias de la Educación, en la
Universidad Nacional de Córdoba. Se interpretaron algunas de las respuestas dadas a los fines de compartir
las primeras valoraciones que las y los estudiantes han dado respecto del recorrido iniciado en
marzo de este año. El paso abrupto de la presencialidad a la virtualidad exigió ajustes en los esquemas de
acción que permitieron sostenerse en la carrera, pero que, a la vez, generaron cambios en los intercambios
sociales y subjetivos que repercutieron en dichas trayectorias educativas. |
---|