Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos
Se abordan aspectos referidos a los cambios precipitados que las y los estudiantes debieron experimentar para poder continuar los estudios en la virtualidad. El objetivo central fue poder indagar acerca de las transformaciones en las formas de acción de los sujetos, cambios suscitados como consecu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19451 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: | Repositorio Digital Universitario (UNC) de Universidad Nacional de Córdoba Ver origen |
id |
I10-R14111086-19451 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R14111086-194512021-08-12T09:26:08Z Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos Laino, Dora Gómez, Sandra María Covid 19 Aprendizaje Adaptación Esquemas Virtualidad Se abordan aspectos referidos a los cambios precipitados que las y los estudiantes debieron experimentar para poder continuar los estudios en la virtualidad. El objetivo central fue poder indagar acerca de las transformaciones en las formas de acción de los sujetos, cambios suscitados como consecuencia de la medida de aislamiento social que repercutió sobre la vida social y la vida universitaria. Para ello se administró una encuesta a estudiantes que cursan materias en la Carrera de Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de Córdoba. Se interpretaron algunas de las respuestas dadas a los fines de compartir las primeras valoraciones que las y los estudiantes han dado respecto del recorrido iniciado en marzo de este año. El paso abrupto de la presencialidad a la virtualidad exigió ajustes en los esquemas de acción que permitieron sostenerse en la carrera, pero que, a la vez, generaron cambios en los intercambios sociales y subjetivos que repercutieron en dichas trayectorias educativas. Fil: Laino, Dora. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. 2021-08-12T03:54:50Z 2021-08-12T03:54:50Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19451 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Aprendizaje Adaptación Esquemas Virtualidad |
spellingShingle |
Covid 19 Aprendizaje Adaptación Esquemas Virtualidad Laino, Dora Gómez, Sandra María Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos |
topic_facet |
Covid 19 Aprendizaje Adaptación Esquemas Virtualidad |
description |
Se abordan aspectos referidos a los cambios precipitados que las y los estudiantes debieron experimentar
para poder continuar los estudios en la virtualidad. El objetivo central fue poder indagar acerca de las
transformaciones en las formas de acción de los sujetos, cambios suscitados como consecuencia de la
medida de aislamiento social que repercutió sobre la vida social y la vida universitaria. Para ello se administró
una encuesta a estudiantes que cursan materias en la Carrera de Ciencias de la Educación, en la
Universidad Nacional de Córdoba. Se interpretaron algunas de las respuestas dadas a los fines de compartir
las primeras valoraciones que las y los estudiantes han dado respecto del recorrido iniciado en
marzo de este año. El paso abrupto de la presencialidad a la virtualidad exigió ajustes en los esquemas de
acción que permitieron sostenerse en la carrera, pero que, a la vez, generaron cambios en los intercambios
sociales y subjetivos que repercutieron en dichas trayectorias educativas. |
format |
bookPart |
author |
Laino, Dora Gómez, Sandra María |
author_facet |
Laino, Dora Gómez, Sandra María |
author_sort |
Laino, Dora |
title |
Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos |
title_short |
Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos |
title_full |
Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos |
title_fullStr |
Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos |
title_sort |
aprendizaje en contextos de aislamiento. adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19451 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT lainodora aprendizajeencontextosdeaislamientoadaptaciondelaspracticasyconstrucciondenuevosesquemasyhabitos AT gomezsandramaria aprendizajeencontextosdeaislamientoadaptaciondelaspracticasyconstrucciondenuevosesquemasyhabitos |
_version_ |
1737483789124239360 |