Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales

Este artículo presenta tres desafíos con los que nos hemos encontrado en nuestras prácticas como equipo de trabajo y, a partir de los cuales, reflexionamos en conjunto. El objetivo es presentar estos tres desafíos de modo problemático intentando esbozar las ideas que sostenemos en torno a cada uno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayciriet, Federico, Bressan, David, Colombo, María Laura
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19438
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:Repositorio Digital Universitario (UNC) de Universidad Nacional de Córdoba Ver origen
id I10-R14111086-19438
record_format dspace
spelling I10-R14111086-194382021-08-12T05:06:44Z Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales Ayciriet, Federico Bressan, David Colombo, María Laura Covid 19 Comunicación Virtualidad Oportunidad Este artículo presenta tres desafíos con los que nos hemos encontrado en nuestras prácticas como equipo de trabajo y, a partir de los cuales, reflexionamos en conjunto. El objetivo es presentar estos tres desafíos de modo problemático intentando esbozar las ideas que sostenemos en torno a cada uno de ellos. Estos núcleos problemáticos son: ¿de qué hablamos cuando decimos «comunicarnos» con nuestrxs estudiantes? ¿Qué nos acompaña hoy en estas «aulas» sin espacio ni tiempo compartido? ¿Cómo hacer de la virtualidad una oportunidad y no un obstáculo? Fil: Ayciriet, Federico. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Ayciriet, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Bressan, David. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Bressan, David. Universidad FASTA, Mar del Plata; Argentina. Fil: Colombo, María Laura. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Colombo, María Laura. Universidad Tecnológica Nacional, Mar del Plata; Argentina. 2021-08-11T21:04:33Z 2021-08-11T21:04:33Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19438 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Comunicación
Virtualidad
Oportunidad
spellingShingle Covid 19
Comunicación
Virtualidad
Oportunidad
Ayciriet, Federico
Bressan, David
Colombo, María Laura
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales
topic_facet Covid 19
Comunicación
Virtualidad
Oportunidad
description Este artículo presenta tres desafíos con los que nos hemos encontrado en nuestras prácticas como equipo de trabajo y, a partir de los cuales, reflexionamos en conjunto. El objetivo es presentar estos tres desafíos de modo problemático intentando esbozar las ideas que sostenemos en torno a cada uno de ellos. Estos núcleos problemáticos son: ¿de qué hablamos cuando decimos «comunicarnos» con nuestrxs estudiantes? ¿Qué nos acompaña hoy en estas «aulas» sin espacio ni tiempo compartido? ¿Cómo hacer de la virtualidad una oportunidad y no un obstáculo?
format bookPart
author Ayciriet, Federico
Bressan, David
Colombo, María Laura
author_facet Ayciriet, Federico
Bressan, David
Colombo, María Laura
author_sort Ayciriet, Federico
title Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales
title_short Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales
title_full Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales
title_fullStr Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales
title_full_unstemmed Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales
title_sort nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? estrategias virtuales para aprendizajes reales
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19438
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT aycirietfederico nuevoscontextosnuevosdesafiosestrategiasvirtualesparaaprendizajesreales
AT bressandavid nuevoscontextosnuevosdesafiosestrategiasvirtualesparaaprendizajesreales
AT colombomarialaura nuevoscontextosnuevosdesafiosestrategiasvirtualesparaaprendizajesreales
_version_ 1737483785733144576