Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales
Este artículo presenta tres desafíos con los que nos hemos encontrado en nuestras prácticas como equipo de trabajo y, a partir de los cuales, reflexionamos en conjunto. El objetivo es presentar estos tres desafíos de modo problemático intentando esbozar las ideas que sostenemos en torno a cada uno...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19438 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: | Repositorio Digital Universitario (UNC) de Universidad Nacional de Córdoba Ver origen |
id |
I10-R14111086-19438 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R14111086-194382021-08-12T05:06:44Z Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales Ayciriet, Federico Bressan, David Colombo, María Laura Covid 19 Comunicación Virtualidad Oportunidad Este artículo presenta tres desafíos con los que nos hemos encontrado en nuestras prácticas como equipo de trabajo y, a partir de los cuales, reflexionamos en conjunto. El objetivo es presentar estos tres desafíos de modo problemático intentando esbozar las ideas que sostenemos en torno a cada uno de ellos. Estos núcleos problemáticos son: ¿de qué hablamos cuando decimos «comunicarnos» con nuestrxs estudiantes? ¿Qué nos acompaña hoy en estas «aulas» sin espacio ni tiempo compartido? ¿Cómo hacer de la virtualidad una oportunidad y no un obstáculo? Fil: Ayciriet, Federico. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Ayciriet, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Bressan, David. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Bressan, David. Universidad FASTA, Mar del Plata; Argentina. Fil: Colombo, María Laura. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Colombo, María Laura. Universidad Tecnológica Nacional, Mar del Plata; Argentina. 2021-08-11T21:04:33Z 2021-08-11T21:04:33Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19438 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Comunicación Virtualidad Oportunidad |
spellingShingle |
Covid 19 Comunicación Virtualidad Oportunidad Ayciriet, Federico Bressan, David Colombo, María Laura Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
topic_facet |
Covid 19 Comunicación Virtualidad Oportunidad |
description |
Este artículo presenta tres desafíos con los que nos hemos encontrado en nuestras prácticas como equipo
de trabajo y, a partir de los cuales, reflexionamos en conjunto. El objetivo es presentar estos tres desafíos
de modo problemático intentando esbozar las ideas que sostenemos en torno a cada uno de ellos. Estos
núcleos problemáticos son: ¿de qué hablamos cuando decimos «comunicarnos» con nuestrxs estudiantes?
¿Qué nos acompaña hoy en estas «aulas» sin espacio ni tiempo compartido? ¿Cómo hacer de la virtualidad
una oportunidad y no un obstáculo? |
format |
bookPart |
author |
Ayciriet, Federico Bressan, David Colombo, María Laura |
author_facet |
Ayciriet, Federico Bressan, David Colombo, María Laura |
author_sort |
Ayciriet, Federico |
title |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title_short |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title_full |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title_fullStr |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title_full_unstemmed |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title_sort |
nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? estrategias virtuales para aprendizajes reales |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19438 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT aycirietfederico nuevoscontextosnuevosdesafiosestrategiasvirtualesparaaprendizajesreales AT bressandavid nuevoscontextosnuevosdesafiosestrategiasvirtualesparaaprendizajesreales AT colombomarialaura nuevoscontextosnuevosdesafiosestrategiasvirtualesparaaprendizajesreales |
_version_ |
1737483785733144576 |