¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia?
En el presente trabajo me propongo ensayar algunas reflexiones y preocupaciones con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje que intentamos provocar en prácticas educativas formales en el contexto de pandemia. Específicamente, me refiero al trabajo docente desplegado durante el ciclo lec...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19434 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19434 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Enseñar y aprender Presencialidad Virtualidad Pandemia |
spellingShingle |
Covid 19 Enseñar y aprender Presencialidad Virtualidad Pandemia Balmaceda, Juan Pablo ¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia? |
topic_facet |
Covid 19 Enseñar y aprender Presencialidad Virtualidad Pandemia |
description |
En el presente trabajo me propongo ensayar algunas reflexiones y preocupaciones con respecto a los
procesos de enseñanza y aprendizaje que intentamos provocar en prácticas educativas formales en el
contexto de pandemia. Específicamente, me refiero al trabajo docente desplegado durante el ciclo lectivo
2020 en el marco de las políticas de confinamiento dispuestas por el gobierno nacional en Argentina.
En este sentido, deseo tratar, respetuosamente, algunos núcleos centrales en relación al pasaje de la
presencialidad a la virtualidad, la temporalidad de la enseñanza en tiempos de pandemia, y los aprendizajes
-y evaluaciones posibles- que se pueden llegar a construir en el contexto que estamos atravesando.
Las siguientes páginas se producen a partir de la propia experiencia docente y de la escucha atenta a
colegas con quienes comparto el trabajo diario. Mi intención es sentar algunos principios de base, no con
fines epistemológicos sino que aporten a la discusión didáctica y de los aprendizajes para fortalecer nuestras
prácticas educativas. Con esto quiero decir, que invito a través de la lectura a seguir pensando y
compartiendo entre docentes y especialistas ideas que pueden ser acordadas y/o discutidas. |
format |
bookPart |
author |
Balmaceda, Juan Pablo |
author_facet |
Balmaceda, Juan Pablo |
author_sort |
Balmaceda, Juan Pablo |
title |
¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia? |
title_short |
¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia? |
title_full |
¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia? |
title_fullStr |
¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia? |
title_full_unstemmed |
¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia? |
title_sort |
¿enseñar y aprender en tiempos de pandemia? |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19434 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT balmacedajuanpablo ensenaryaprenderentiemposdepandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394238279680 |