Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica
La interrupción repentina de las actividades escolares presenciales ocurrida a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, obligó a revisar y a repensar las maneras de enseñar y de aprender históricamente construidas. Así como las instituciones educativas en su conjunto tuvieron que reo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19425 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19425 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Aprendizaje Enfoque sociocultural Zonas de sentido Complejidad |
spellingShingle |
Covid 19 Aprendizaje Enfoque sociocultural Zonas de sentido Complejidad González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
topic_facet |
Covid 19 Aprendizaje Enfoque sociocultural Zonas de sentido Complejidad |
description |
La interrupción repentina de las actividades escolares presenciales ocurrida a raíz del aislamiento social,
preventivo y obligatorio, obligó a revisar y a repensar las maneras de enseñar y de aprender históricamente
construidas. Así como las instituciones educativas en su conjunto tuvieron que reorganizar la tarea,
también surgió la necesidad de revisar marcos teóricos y encuadres conceptuales, con el objetivo de
encontrar en ellos nuevas inteligibilidades que permitan comprender los procesos de aprendizaje en
estos tiempos de confinamiento.
Sin pretender agotar una temática tan profunda, en este trabajo se procura compartir interrogantes y
nuevas zonas de sentido, haciendo foco en los procesos de aprendizaje. La perspectiva desde la cual se
abordan los diferentes planteos está vinculada a los aportes de enfoques socioculturales, los que se leen
en clave de contemporaneidad intentado revisitar categorías conceptuales y unidades de análisis para el
estudio del aprendizaje. |
format |
bookPart |
author |
González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola |
author_facet |
González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola |
author_sort |
González, Natalia Alejandra del Milagro |
title |
Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_short |
Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_full |
Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_fullStr |
Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_full_unstemmed |
Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_sort |
los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19425 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT gonzaleznataliaalejandradelmilagro losprocesosdeaprendizajeentiemposdepandemianovedosasinteligibilidadesenlosaportesteoricosdesdelaperspectivasociohistorica AT rodrigueztorresanacarola losprocesosdeaprendizajeentiemposdepandemianovedosasinteligibilidadesenlosaportesteoricosdesdelaperspectivasociohistorica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394204725248 |