Seguimos educando…¿pero...cómo? Reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia

Proponemos en esta breve presentación algunas preguntas que han emergido como cuestiones de necesario y urgente abordaje ante la reconfiguración del campo escolar devenida con la situación sociosanitaria demarcada por la pandemia en el año 2020, y por las políticas de cuidado que se han implementado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bedacarratx, Valeria
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19419
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19419
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Vida escolar
Analizador
Trabajo docente
Vínculos
TICs
Tecnologías de la Información y Comunicación
spellingShingle Covid 19
Vida escolar
Analizador
Trabajo docente
Vínculos
TICs
Tecnologías de la Información y Comunicación
Bedacarratx, Valeria
Seguimos educando…¿pero...cómo? Reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia
topic_facet Covid 19
Vida escolar
Analizador
Trabajo docente
Vínculos
TICs
Tecnologías de la Información y Comunicación
description Proponemos en esta breve presentación algunas preguntas que han emergido como cuestiones de necesario y urgente abordaje ante la reconfiguración del campo escolar devenida con la situación sociosanitaria demarcada por la pandemia en el año 2020, y por las políticas de cuidado que se han implementado como consecuencia de ella. Las reflexiones expuestas procuran comprender algunos de los aspectos que hacen a la complejidad de esta coyuntura con el objetivo de procurar (re)pensar la naturaleza y los sentidos del hacer docente (antes, durante y después de la pandemia). ¿Cómo la pandemia ha reconfigurado el sitio, la situación, el contexto (que bordea, surca, constituye, da sentido y «sustancia» al hacer cotidiano)? ¿Cómo ha impactado ese vínculo y esas regulaciones que configuran el hacer docente? ¿Qué sentidos del propio hacer quedan resignificados y cuáles quedan puestos entre signos de pregunta? ¿Cómo las intencionalidades orientadoras del hacer se ven afectadas y cómo afecta las oportunidades de las personas destinatarias de nuestro hacer? Para abordar estas preguntas, se parte de un posicionamiento teórico (que veníamos sosteniendo en nuestra labor docente y de investigación en la pre-pandemia) que se «pone al servicio» de la comprensión de lo que emerge y potencialmente se puede contagiar, en el campo escolar, con la circulación del Covid19.
format bookPart
author Bedacarratx, Valeria
author_facet Bedacarratx, Valeria
author_sort Bedacarratx, Valeria
title Seguimos educando…¿pero...cómo? Reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia
title_short Seguimos educando…¿pero...cómo? Reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia
title_full Seguimos educando…¿pero...cómo? Reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia
title_fullStr Seguimos educando…¿pero...cómo? Reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Seguimos educando…¿pero...cómo? Reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia
title_sort seguimos educando…¿pero...cómo? reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19419
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT bedacarratxvaleria seguimoseducandoperocomoreflexionesentornoacontinuidadesyrupturasenlavidaescolarentiemposdepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395312021504