Innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario de contabilidad de costos
La formación de grado universitaria en el campo de la Contabilidad de Costos tiene diversos objetivos. Los principales son: adquirir la habilidad para crear o adaptar diseños de sistemas de costeo útiles a las organizaciones de diferentes sectores económicos y sociales; elaborar informes de costos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19415 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19415 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Innovación educativa Costos Proceso de enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
Innovación educativa Costos Proceso de enseñanza y aprendizaje Romero, Mariano Andrés Torres, María Alejandra Innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario de contabilidad de costos |
topic_facet |
Innovación educativa Costos Proceso de enseñanza y aprendizaje |
description |
La formación de grado universitaria en el campo de la Contabilidad de Costos tiene diversos objetivos. Los principales son: adquirir la habilidad para crear o adaptar diseños de sistemas de costeo útiles a las organizaciones de diferentes sectores económicos y sociales; elaborar informes de costos que permitan su utilización en el control, en la mejora de la eficiencia de la gestión y en la toma de decisiones de las Organizaciones. Estas competencias específicas, de comprensión del entorno, conocimiento de lógicas de análisis de diferentes casos posibles, y elaboración de juicios críticos propios para la toma de decisiones, no se suelen trabajar en las universidades. De esta forma, para el graduado en ciencias económicas y carreras afines, es un desafío adquirir el conocimiento propio del campo de la gestión de costos en el ejercicio profesional.El modelo que se presenta tiene por objetivo generar y desarrollar condiciones de aprendizaje que faciliten y potencien la práctica y experimentación del alumno en situaciones simuladas mediadas por tecnologías y controladas por el docente. En ese contexto, y a los fines de promover un aprendizaje experiencial, se elaboró un diseño donde el estudiante experimenta éxitos y fracasos. Es así como el proceso de evaluación se centra en la valoración de las acciones y productos que realizan los estudiantes ante situaciones concretas, lo cual les permite retroalimentar su aprendizaje y validar el desarrollo de las competencias deseables. Con esta propuesta, se busca la incorporación de lógicas del trabajo con diversos casos, desde lo propuesto por Esteve, Adell & Gisbert (2013), cuando afirman que este enfoque educativo exige una práctica didáctica que facilite la participación activa de los estudiantes, el trabajo por proyectos y en actividades reales de la formación específica. |
format |
conferenceObject |
author |
Romero, Mariano Andrés Torres, María Alejandra |
author_facet |
Romero, Mariano Andrés Torres, María Alejandra |
author_sort |
Romero, Mariano Andrés |
title |
Innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario de contabilidad de costos |
title_short |
Innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario de contabilidad de costos |
title_full |
Innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario de contabilidad de costos |
title_fullStr |
Innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario de contabilidad de costos |
title_full_unstemmed |
Innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario de contabilidad de costos |
title_sort |
innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario de contabilidad de costos |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19415 |
work_keys_str_mv |
AT romeromarianoandres innovacionenelprocesodeensenanzayaprendizajeuniversitariodecontabilidaddecostos AT torresmariaalejandra innovacionenelprocesodeensenanzayaprendizajeuniversitariodecontabilidaddecostos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395304681475 |