Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos

A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Faculta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sabulsky, Gabriela, Roldán, Paola
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19389
Aporte de:
id I10-R14111086-19389
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COMPETENCIA COMUNICATIVA
COMPETENCIA DIGITAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
INTERDISCIPLINARIEDAD
spellingShingle COMPETENCIA COMUNICATIVA
COMPETENCIA DIGITAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
INTERDISCIPLINARIEDAD
Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
topic_facet COMPETENCIA COMUNICATIVA
COMPETENCIA DIGITAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
INTERDISCIPLINARIEDAD
description A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta curricular tuvo como objetivo promover el diseño de buenas prácticas de enseñanza incorporando recursos educativos digitales. Los destinatarios de la misma eran alumnos con diferentes trayectorias curriculares (educación y letras) por lo que se puso énfasis en el análisis de experiencias educativas que giraran en torno de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. La interdisciplinariedad se promueve a partir de diferentes ámbitos: desde lo epistemológico asistimos al cruce de las Ciencias de la Educación, en particular, la Tecnología Educativa con el campo de la Lengua y la Literatura. Desde lo metodológico, en la dinámica de clase se promovió la integración de los aportes de los alumnos con sus especificidades de formación, proponiendo de modo sistemático la organización en<br />grupos interdiciplinarios para la producción de recursos educativos digitales.
format bookPart
author Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola
author_facet Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola
author_sort Sabulsky, Gabriela
title Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title_short Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title_full Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title_fullStr Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title_full_unstemmed Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
title_sort competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19389
work_keys_str_mv AT sabulskygabriela competenciacomunicativaycompetenciadigitalenlaintegracionderecursoseducativos
AT roldanpaola competenciacomunicativaycompetenciadigitalenlaintegracionderecursoseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395266932737