Reconstrucción de experiencias de trabajo en torno a la implementación de tutorías en el primer año de carreras universitarias

El objetivo de este capítulo es presentar una reconstrucción de la experiencia de trabajo que recupere los presupuestos sobre los de que se estructuró, las elecciones realizadas, los problemas enfrentados y las resoluciones adoptadas en relación con el diseño y desarrollo de proyectos de tutorías of...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ambroggio, Gladys Adelia, Ducant, Emilio
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19270
Aporte de:
id I10-R14111086-19270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic UNIVERSIDAD
TUTORÍAS
INGRESANTES
PERMANENCIA
spellingShingle UNIVERSIDAD
TUTORÍAS
INGRESANTES
PERMANENCIA
Ambroggio, Gladys Adelia
Ducant, Emilio
Reconstrucción de experiencias de trabajo en torno a la implementación de tutorías en el primer año de carreras universitarias
topic_facet UNIVERSIDAD
TUTORÍAS
INGRESANTES
PERMANENCIA
description El objetivo de este capítulo es presentar una reconstrucción de la experiencia de trabajo que recupere los presupuestos sobre los de que se estructuró, las elecciones realizadas, los problemas enfrentados y las resoluciones adoptadas en relación con el diseño y desarrollo de proyectos de tutorías ofrecidas a los estudiantes de primer año en diferentes facultades y/o carreras de la UNC, en el marco del Proyecto de apoyo para el mejoramiento de la enseñanza en primer año de carreras de grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática (PACENI); la reconstrucción que interesa poner de relieve en este caso es la de la experiencia tal como es entendida, analizada y enunciada por los que actores directos: los tutores. Con ese propósito se presentan en primer término algunas consideraciones que justificaron la realización de esta reconstrucción y la forma de trabajo que se adoptó para llevarla a cabo, para luego abordar la descripción de la experiencia en cada una de las facultades participantes del proyecto, incluyendo las perspectivas a futuro que los tutores plantean. En ese análisis se han considerado diferentes dimensiones de interés para caracterizar la experiencia de tutorías, aunque la descripción en los distintos casos muestra un desarrollo variable de esas dimensiones, que se relaciona con el interés concitado y el tiempo dedicado en las conversaciones mantenidas con los tutores a las cuestiones consideradas de relevancia.
format bookPart
author Ambroggio, Gladys Adelia
Ducant, Emilio
author_facet Ambroggio, Gladys Adelia
Ducant, Emilio
author_sort Ambroggio, Gladys Adelia
title Reconstrucción de experiencias de trabajo en torno a la implementación de tutorías en el primer año de carreras universitarias
title_short Reconstrucción de experiencias de trabajo en torno a la implementación de tutorías en el primer año de carreras universitarias
title_full Reconstrucción de experiencias de trabajo en torno a la implementación de tutorías en el primer año de carreras universitarias
title_fullStr Reconstrucción de experiencias de trabajo en torno a la implementación de tutorías en el primer año de carreras universitarias
title_full_unstemmed Reconstrucción de experiencias de trabajo en torno a la implementación de tutorías en el primer año de carreras universitarias
title_sort reconstrucción de experiencias de trabajo en torno a la implementación de tutorías en el primer año de carreras universitarias
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19270
work_keys_str_mv AT ambroggiogladysadelia reconstrucciondeexperienciasdetrabajoentornoalaimplementaciondetutoriasenelprimeranodecarrerasuniversitarias
AT ducantemilio reconstrucciondeexperienciasdetrabajoentornoalaimplementaciondetutoriasenelprimeranodecarrerasuniversitarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395088674818