Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo

Esta presentación expone las reflexiones finales (pero provisorias) de un proceso complejo de gestión de un proyecto de inclusión de tecnologías para la enseñanza desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba1. Nos proponemos describir las principales ideas que maduraron en el proceso de traba...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pacheco, Marcela, Armando, Joel
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19061
Aporte de:
id I10-R14111086-19061
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic GESTIÓN UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCATIVA
spellingShingle GESTIÓN UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCATIVA
Pacheco, Marcela
Armando, Joel
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo
topic_facet GESTIÓN UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCATIVA
description Esta presentación expone las reflexiones finales (pero provisorias) de un proceso complejo de gestión de un proyecto de inclusión de tecnologías para la enseñanza desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba1. Nos proponemos describir las principales ideas que maduraron en el proceso de trabajo interdisciplinario requerido para la materialización de las acciones previstas. Se trata de una lectura retrospectiva reciente que recupera la experiencia para compartir los criterios producto de la planificación y gestión como proceso de construcción de conocimientos. Una de las características propias del trabajo universitario es la producción de saberes, en el espacio de la gestión de proyectos En este sentido lejos del concepto de “gestión de conocimiento” como administración de los flujos o competencias en una organización, asumimos la idea de gestión en la universidad en el marco de la tradición de la educación pública, con una práctica política reflexiva, constructivista, que en el proceso, requiere de aprender, estudiar, investigar, enseñar al tiempo que se toman las decisiones, se organizan las tareas, se distribuyen lo recursos y se articula (realizan acuerdos) intra e inter institucionalmente. Se trata entonces de construir conocimientos, prácticas, institución y agencia capaces de pensarse a sí mismas en el marco de su propia transformación.
format conferenceObject
author Pacheco, Marcela
Armando, Joel
author_facet Pacheco, Marcela
Armando, Joel
author_sort Pacheco, Marcela
title Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo
title_short Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo
title_full Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo
title_fullStr Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo
title_full_unstemmed Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo
title_sort planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. el desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19061
work_keys_str_mv AT pachecomarcela planificarygestionarlaintegraciondenuevosmediosenlaensenanzauniversitariaeldesafiodeenfrentarlonuevoconlonuevo
AT armandojoel planificarygestionarlaintegraciondenuevosmediosenlaensenanzauniversitariaeldesafiodeenfrentarlonuevoconlonuevo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394823385089