Johann Fedrick Herbart

Para Herbart existen dos fuentes de conocimiento: la experiencia -contacto con las cosas- y el trato social -intercambio con los otros-. Fuentes que deberán ser completadas por el proceso de instrucción que organizará y ordenará las representaciones que devienen de los mismos. La Pedagogía se va a c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salit, Celia, Loforte, Alicia
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18901
Aporte de:
id I10-R14111086-18901
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic MÉTODO
ENSEÑANZA
INTRODUCCIÓN
PEDAGOGÍA
spellingShingle MÉTODO
ENSEÑANZA
INTRODUCCIÓN
PEDAGOGÍA
Salit, Celia
Loforte, Alicia
Johann Fedrick Herbart
topic_facet MÉTODO
ENSEÑANZA
INTRODUCCIÓN
PEDAGOGÍA
description Para Herbart existen dos fuentes de conocimiento: la experiencia -contacto con las cosas- y el trato social -intercambio con los otros-. Fuentes que deberán ser completadas por el proceso de instrucción que organizará y ordenará las representaciones que devienen de los mismos. La Pedagogía se va a centrar, entonces, en el proceso de instrucción y no de aprendizaje; la instrucción no es, como solemos entender, un proceso mecánico para lograr ciertas destrezas y habilidades, sino que está en relación con la formación del carácter.
format bookPart
author Salit, Celia
Loforte, Alicia
author_facet Salit, Celia
Loforte, Alicia
author_sort Salit, Celia
title Johann Fedrick Herbart
title_short Johann Fedrick Herbart
title_full Johann Fedrick Herbart
title_fullStr Johann Fedrick Herbart
title_full_unstemmed Johann Fedrick Herbart
title_sort johann fedrick herbart
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18901
work_keys_str_mv AT salitcelia johannfedrickherbart
AT lofortealicia johannfedrickherbart
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394655612932