El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas

Las condiciones en que ocurren los procesos de aprendizaje y estudio durante el cursado de la licenciatura de Psicología, cobran características singulares al ser carreras masivas. En este caso se profundiza mediante un estudio cualitativo en el análisis de la relación docente-alumno y su relación c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torcomián, Claudia Graciela
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18849
Aporte de:
id I10-R14111086-18849
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic VÍNCULO
DOCENTE
ALUMNO
spellingShingle VÍNCULO
DOCENTE
ALUMNO
Torcomián, Claudia Graciela
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
topic_facet VÍNCULO
DOCENTE
ALUMNO
description Las condiciones en que ocurren los procesos de aprendizaje y estudio durante el cursado de la licenciatura de Psicología, cobran características singulares al ser carreras masivas. En este caso se profundiza mediante un estudio cualitativo en el análisis de la relación docente-alumno y su relación con el conocimiento. Tiene como propósitos analizar los relatos de los estudiantes para distinguir distintas modalidades vinculares y actitudinales involucradas en la relación docente-alumno. A modo de conclusiones muestra que existen profesores que profundizan la asimetría posicionándose en el lugar del poder docente y en el otro polo quienes despliegan estrategias para vincularse con los jóvenes a pesar de la numerosidad. Entendemos a partir de los relatos que estas diferencias están involucradas en la relación que establecen los estudiantes con el conocimiento en la carrera de Psicología.
format conferenceObject
author Torcomián, Claudia Graciela
author_facet Torcomián, Claudia Graciela
author_sort Torcomián, Claudia Graciela
title El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title_short El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title_full El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title_fullStr El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title_full_unstemmed El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title_sort el vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18849
work_keys_str_mv AT torcomianclaudiagraciela elvinculodocentealumnosylarelacionconelconocimientoencarrerasmasivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394603184133