Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Córdoba, Argentina. Se sigue el análisis exploratorio-d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/18719 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-18719 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Modelo de adopción de tecnología Comercio electrónico E-readiness Pequeña y mediana empresa |
spellingShingle |
Modelo de adopción de tecnología Comercio electrónico E-readiness Pequeña y mediana empresa Alderete, María Verónica Jones, Carola Motta, Jorge Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina |
topic_facet |
Modelo de adopción de tecnología Comercio electrónico E-readiness Pequeña y mediana empresa |
description |
Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Córdoba, Argentina. Se sigue el análisis exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013), donde el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo resulta entre los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos del comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan de forma significativa la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y de servicios de Córdoba. |
format |
article |
author |
Alderete, María Verónica Jones, Carola Motta, Jorge |
author_facet |
Alderete, María Verónica Jones, Carola Motta, Jorge |
author_sort |
Alderete, María Verónica |
title |
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina |
title_short |
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina |
title_full |
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina |
title_sort |
los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de córdoba, argentina |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18719 |
work_keys_str_mv |
AT alderetemariaveronica losfactoresorganizacionalesydelentornoenlaadopciondelcomercioelectronicoenpymesdecordobaargentina AT jonescarola losfactoresorganizacionalesydelentornoenlaadopciondelcomercioelectronicoenpymesdecordobaargentina AT mottajorge losfactoresorganizacionalesydelentornoenlaadopciondelcomercioelectronicoenpymesdecordobaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394428071938 |