El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas

La presente investigación nace de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y busca analizar el hacer de los maestros comunitarios en el marco del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) y su implementación escuelas primarias uruguayas. Su intención es indagar acerca de los modos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reisin, Pamela Ruth
Otros Autores: Ávila, Silvia
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18632
Aporte de:
id I10-R14111086-18632
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic MAESTROS
COMUNITARIOS
TRABAJO
COTIDIANO
spellingShingle MAESTROS
COMUNITARIOS
TRABAJO
COTIDIANO
Reisin, Pamela Ruth
El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
topic_facet MAESTROS
COMUNITARIOS
TRABAJO
COTIDIANO
description La presente investigación nace de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y busca analizar el hacer de los maestros comunitarios en el marco del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) y su implementación escuelas primarias uruguayas. Su intención es indagar acerca de los modos y sentidos que los maestros comunitarios van construyendo en la cotidianeidad de su tarea, en el trabajo con los niños, en los espacios escolares, en la relación con las familias y frente a las problemáticas sociales y educativas que les toca afrontar. Interesa reconocer las elaboraciones e invenciones a través de las cuales buscan resolver la inclusión educativa que promueve el Programa y al mismo tiempo van conformando ese lugar y esa figura de otro modo de ser maestros.
author2 Ávila, Silvia
author_facet Ávila, Silvia
Reisin, Pamela Ruth
format bachelorThesis
author Reisin, Pamela Ruth
author_sort Reisin, Pamela Ruth
title El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_short El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_full El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_fullStr El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_full_unstemmed El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_sort el programa de maestros comunitarios (pmc). trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18632
work_keys_str_mv AT reisinpamelaruth elprogramademaestroscomunitariospmctrabajocotidianoyconstruccionsocialdelainclusioneducativaenescuelaspublicasuruguayas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394328457221