El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
La presente investigación nace de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y busca analizar el hacer de los maestros comunitarios en el marco del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) y su implementación escuelas primarias uruguayas. Su intención es indagar acerca de los modos...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/18632 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-18632 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
MAESTROS COMUNITARIOS TRABAJO COTIDIANO |
| spellingShingle |
MAESTROS COMUNITARIOS TRABAJO COTIDIANO Reisin, Pamela Ruth El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
| topic_facet |
MAESTROS COMUNITARIOS TRABAJO COTIDIANO |
| description |
La presente investigación nace de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y busca analizar el hacer de los maestros comunitarios en el marco del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) y su implementación escuelas primarias uruguayas. Su intención es indagar acerca de los modos y sentidos que los maestros comunitarios van construyendo en la cotidianeidad de su tarea, en el trabajo con los niños, en los espacios escolares, en la relación con las familias y frente a las problemáticas sociales y educativas que les toca afrontar. Interesa reconocer las elaboraciones e invenciones a través de las cuales buscan resolver la inclusión educativa que promueve el Programa y al mismo tiempo van conformando ese lugar y esa figura de otro modo de ser maestros. |
| author2 |
Ávila, Silvia |
| author_facet |
Ávila, Silvia Reisin, Pamela Ruth |
| format |
bachelorThesis |
| author |
Reisin, Pamela Ruth |
| author_sort |
Reisin, Pamela Ruth |
| title |
El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
| title_short |
El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
| title_full |
El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
| title_fullStr |
El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
| title_full_unstemmed |
El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
| title_sort |
el programa de maestros comunitarios (pmc). trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/18632 |
| work_keys_str_mv |
AT reisinpamelaruth elprogramademaestroscomunitariospmctrabajocotidianoyconstruccionsocialdelainclusioneducativaenescuelaspublicasuruguayas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394328457221 |