Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva
El presente trabajo busca recuperar y dejar documentado una perspectiva sobre lo acontecido durante la puesta en marcha de la propuesta de cátedra del Taller de Práctica Docente III del Profesorado en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información. Los autores fuimos los responsabl...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/18604 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-18604 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza en la universidad Observación docente Practicas de enseñanza Formación docente |
spellingShingle |
Enseñanza en la universidad Observación docente Practicas de enseñanza Formación docente Salgueiro, Alejandra Moreiras, Diego Piretro, Ana Paula Gimenez, Laura Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva |
topic_facet |
Enseñanza en la universidad Observación docente Practicas de enseñanza Formación docente |
description |
El presente trabajo busca recuperar y dejar documentado una perspectiva sobre lo acontecido durante la puesta en marcha de la propuesta de cátedra del Taller de Práctica Docente III del Profesorado en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información. Los autores fuimos los responsables docentes de dicha implementación y expondremos en el presente escrito una referencia al inicio de la experiencia, un esbozo de la propuesta realizada a los estudiantes y finalmente un balance de lo efectivamente acontecido y las perspectivas para su continuidad. Consideramos que un trabajo de documentación y registro de lo acontecido en este espacio resulta primordial. Durante el año 2012 fue la primera instancia de dictado de esta Cátedra en el marco de la creación del Profesorado en Comunicación Social en la Universidad de Córdoba y contribuir a la construcción de registros que permitan sustentar las continuidades y las transformaciones para su dictado en el futuro devienen fundamentales. Para las reflexiones y análisis de este escrito recurrimos a autores que podríamos considerar clásicos dentro de nuestros campos disciplinares de procedencia: la pedagogía y la comunicación social, principalmente en sus reflexiones en torno a la práctica docente y a las prácticas comunicativas con otros, respectivamente. |
format |
conferenceObject |
author |
Salgueiro, Alejandra Moreiras, Diego Piretro, Ana Paula Gimenez, Laura |
author_facet |
Salgueiro, Alejandra Moreiras, Diego Piretro, Ana Paula Gimenez, Laura |
author_sort |
Salgueiro, Alejandra |
title |
Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva |
title_short |
Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva |
title_full |
Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva |
title_fullStr |
Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva |
title_full_unstemmed |
Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva |
title_sort |
práctica docente en comunicación social: formación, balance y perspectiva |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18604 |
work_keys_str_mv |
AT salgueiroalejandra practicadocenteencomunicacionsocialformacionbalanceyperspectiva AT moreirasdiego practicadocenteencomunicacionsocialformacionbalanceyperspectiva AT piretroanapaula practicadocenteencomunicacionsocialformacionbalanceyperspectiva AT gimenezlaura practicadocenteencomunicacionsocialformacionbalanceyperspectiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394286514176 |